13 agosto 2008

El lobo campeón en séptima división

LIGA DE FUTBOL NORTE
El equipo del Club Mar del Plata se consagró campeón en séptima división demostrando que cuenta con un semillero de alta calidad para dentro de algunos años realizar el recambio generacional en las divisiones mayores. Los chicos del “Lobo” desarrollaron un juego de alto vuelo a lo largo de todo el certamen apertura.
La Prensa


La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Claudio Reynoso y Fabio Nieva a cargo del cuerpo técnico del equipo campeón.
Sobre el particular, Claudio Reynoso destacó: “La verdad que estamos contentos, más que nada por el trabajo que se está realizando en las inferiores de Mar del Plata, tanto en séptima donde se logró el campeonato como en octava donde se cumplió una buena labor.
Estamos satisfechos porque los chicos lograron cristalizar en la cancha todo lo que entrenamos y la línea de juego establecida junto con Fabio Nieva.
Se trata de tener un esquema de juego definido y los chicos lo tratan de poner en práctica en todo momento”.
Fabio Nieva quien también forma parte del cuerpo técnico mencionó que “junto a Reynoso nosotros estamos desde nuestra etapa en inferiores en el club y por eso le ponemos muchas ganas en poder volcar toda la experiencia acumulada en nuestra etapa como jugadores para que los chicos luego lo puedan plasmar dentro del campo de juego”.

Sentido
Tanto Reynoso como Nieva se muestran agradecidos al club Mar del Plata por la confianza depositada en ambos para poder trabajar con los jugadores de las inferiores.
“Para nosotros es importante el respaldo que nos brinda toda la gente del club. La idea es poder acompañar en el desarrollo de los chicos y con nuestro trabajo es también una manera de agradecerle al club por lo que hizo Mar del Plata cuando éramos chicos.
Más allá de un estilo de juego, lo que estamos inculcando en el trabajo es que, los jóvenes aprendan a reconocer y querer al club. Ojalá que el día de mañana si se quedan o les toca irse a jugar a otro lado, hagan lo mismo con las nuevas generaciones”, remarcó Claudio Reynoso.
Los tiempos que corren son difíciles sobre todo a nivel social y en el sector de la juventud, por ello Fabio Nieva mencionó que por eso es muy importante el trabajo institucional que están desarrollando las distintas entidades para con los chicos. “Tratar de ocuparles el tiempo libre en la práctica de un deporte resulta fundamental para su desarrollo y no puedan caer en otras cosas que se ven en las calles”.

Agenda
Por lo pronto, una vez finalizada la participación en el torneo apertura de la Liga Norte, el trabajo de las inferiores no para. “El objetivo que nos habíamos propuesto al inicio de la temporada era lograr el título en las dos divisiones, se dio en séptima. Por lo pronto, el objetivo más inmediato que tenemos es la participación en los Torneos Evita donde tenemos la posibilidad de presentar el mismo equipo en la categoría Sub 16”, dijo Claudio Reynoso para luego agregar que “son cuatro partidos en zona, se cruzan los ganadores y el campeón va a jugar una instancia provincial en Río Gallegos que le otorga el pasaporte al vencedor al certamen nacional a desarrollarse en la provincia de Córdoba. Lograr esto implicaría una linda experiencia para los jóvenes”.