23 agosto 2008

Boxing y una ruta de seís goles para derrotar a Vial Santa Cruz

BOXING 6 vs VIAL SANTA CRUZ 1
En un entretenido partido el Boxing en su presentación en la segunda rueda del torneo Romualdo D´Andrea, venció sin atenuantes al conjunto de Vial Santa Cruz, por 6 a 1. Surita, Simoes, Ojeda, Matus, Yañez y Maldonado fueron el aporte de la goleada albiverde, frente a un conjunto Vial, que hizo lo que pudo en la cancha y que descontó por intermedio de Bianchotti.
Héctor “Descartes” Mansilla


Cerrando la jornada sabatina de primera división y con la vuelta del bendito fútbol local Boxing y Vial, protagonizaron un apasionante cotejo, el equipo de La Quimera estuvo presente y esta es la reseña del match.
Boxing Club llegaba con la presión de un triunfo y no perderle la huella que vienen marcado Boca y “Defe”, en frente estaba un equipo como Vial Santa Cruz, que después de haber tenido una primera rueda de adaptación buscaba dejar de ser la cenicienta del torneo. Antecedente previo a este cotejo había y era lo acontecido en la primera rueda donde Vial había sido goleado por 9 a 0 ante los Albiverdes.

El cotejo que fue arbitrado por Juan Navarro de excelente labor y se inicio a las 18:20 ante un muy buen marco de público que se acerco al campo del Atlético Boxing Club. Como era de esperar el local desde el inicio salio a llevarse a su rival por arriba, pero lo cierto es que también Vial se planto bien en la cancha y en algunos pasajes le jugo de igual a igual. De la mano en la conducción de Daniel Toledo, Boxing comenzó a tomar las riendas del cotejo, donde este asistía una y otra vez las llegadas de Mariano Matus y de Julián Ojeda que con cada desborde por la derecha iba complicando a una defensa de Vial Santa Cruz, que le costaba acomodarse.
Fueron cuatro llegadas netas en los primeros quince minutos de la etapa inicial, hasta que en un descuido Mario Surita abrió el marcador y puso en ventaja a Boxing.
Vial no obstante a estar abajo en el marcador buscaba jugarle de igual a su rival apostando a lo que pudieran generar en el contragolpe Bianchotti y Emanuel Rubio. El arquero Mariano Gónzalez de Vial Santa Cruz de a poco se fue convirtiendo en figura, ya que en un lapsus de cinco minutos ahogo dos veces el grito de gol de Mariano Matus, una de ellas en un mano a mano donde acertada fue la intervención del meta. Cuando transcurrían 20 de la etapa inicial Abel Simoes desde afuera del área ponía el 2 a 0 en el marcador y de alguna manera algo de justicia en un partido que en esa instancia tenia a un dominador claro como Boxing Club.
En un contragolpe de Vial, y una falta cometida en el área por Diego Ojeda fueron la oportunidad para que el conjunto “Canario” llegara al descuento por el buen pie de Franco Bianchotti. Sorpresa total en los asistentes, ya que Vial se anima a jugar de tu a tu al local y al último campeón del fútbol domestico, era el minuto 24.
Pero poco le duro la alegría a los “Canarios” ya que dos minutos de la primera parte más tarde Julián Ojeda de tiro libro ponía las cosas 3 a 1, nuevamente aparecía uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol a estar presente en el gol. Pero no todo era color de rosa para el conjunto de Tito Velásquez, ya que por un exceso verbal se va expulsado Gustavo Díaz, para sorpresa de los asistentes.
Llego el tercer gol y Boxing comenzó a bombardear el área de Vial para ir convirtiendo en figura a Mariano Gonzalez, donde una y otra vez tapaba todo lo que le tiraban ante una defensa algo lenta para salir.
Mariano Matus volvía a perderselo nuevamente, era ya todo a gusto y piachere del Boxing.
Vial apostaba al contragolpe veloz que pudiera partir de Rubio o Aybar, para asistir a Bianchotti. A los 41´ Daniel “Noni” Toledo de su buen pie fue el autor del cuatro a uno para Boxing de tiro libre. Cerrando la etapa inicial Vial Santa Cruz se quedaría con diez hombres en el campo de juego ya que Juan Navarro le mostraba el cartón rojo a Eduardo Escalante, de esta manera se cerraba el primer tiempo de un Boxing contundente ante un digno rival como lo era Vial Santa Cruz.

Segundo tiempo con lucha en el mediocampo
Con cinco goles en el primer tiempo todo hacia suponer que en la complementaria habría más emociones de parte de los dos conjuntos, pero no fue así, seguramente mucho se hablo en el entretiempo en Vial, y es por ello que Jorge Quiroga el orientador táctico se decidió por un esquema más conservador.
Dibujo táctico este que le traería medianamente frutos ya que Vial se abroquelo en su campo y trato de salir jugando por las puntas sin descuidar el medio campo, donde Vásquez y Coronel se pusieron el overol del sacrificio.
Pero Boxing no renunció nunca al gol, donde Velásquez el técnico del Boxing decidió mover el banco y apelo a los oficios de Mario Triviño para agregarle gol al ataque albiverde, este entro por Leandro Barrientos, esta no fue la única modificación en el actual campeón ya que Daniel Toledo dejo su lugar por Franco Sandoval, como una forma de tener mayor contundencia en el ataque.
Diego Yañez aprovechando y demostrando toda su habilidad a los sesenta de la complementaria ponía las cosas 5 a 1.
El arco de Vial Santa Cruz defendido por Gonzalez era más bombardeado que Sarajevo en 1992, una y otra vez el golero sacaba todo lo que le tiraban desde la delantera del Boxing. De todas maneras ya había un dominio territorial abrumador del “Albiverde” en el partido, donde apelando al contragolpe Vial buscaba su segundo descuento en el marcador, el cual estuvo muy cerca.
En el minuto 75 dejo la cancha Mariano Matus de actuación regular para dejarle lugar a Franco Maldonado en Boxing y el técnico de Vial también movería las fichas ya que se produciría el debut del jugar teutón Sebastián Moerler, quién debutaba en la liga de fútbol Sur, y que esta de intercambio en nuestra ciudad. El alemán Moerler ingresaría por Pablo Maldonado en la zaga central del conjunto. Partido ya casi definido con un ganador contundente como Boxing y un rival digno que siempre apelo a buenas armas como lo fue Vial, fue el cierre de la primera jornada del fútbol local, ya casi en el epílogo del cotejo Franco Maldonado decretaba el 6 a 1 para Boxing ante Club Vial.
Se fue el primer capitulo para el elenco de “Tito” Velásquez, equipo que goleo, gusto y gano, y que seguramente comienza a meter presión a Boca Río Gallegos que juega esta tarde. Justa y algo trabajosa victoria de un Boxing que busca seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Síntesis del partido
Cancha: Boxing Club (Buena). Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Mario Mareco, Walter Calvo.

Boxing Club 6
Fabián Ovando, Mario Surita, Eduardo Aguilar, Diego Ojeda, Gustavo Diaz, Abel Simoes, Julián Ojeda, Leandro Barrientos, Mariano Matus, Daniel Toledo, Diego Yañez, Dupla técnica Toledo-Velasquez
Suplentes: Carlos Juarez, Jorge Cassin, Franco Sandoval, Franco Maldonado, Mario Triviño.

Vial Santa Cruz 1
Mariano Gonzalez, Eduardo Escalante, Gustavo Coronel, Eduardo Nicolia, Pablo Maldonado, Pablo Vasquez, Pablo Coronel, Diego Aybar, Emanuel Rubio, Franco Bianchotti, Carlos Calvo, DT: Jorge Quiroga
Suplentes: Federico Metaza, Edgar Oyarzo, Sebastián Moerler

Lo que dejo el partido
Al termino del cotejo sostenido entre los elencos del Atlético Boxing Club y Vial Santa Cruz, La Quimera pudo obtener las consideraciones de los técnicos de ambos conjuntos.
En primer termino Héctor “Tito” Velásquez se refirió al triunfo del Boxing Club donde señalo “este partido nos sirvió para ver algunos chicos como Franco Sandoval y Mario Treviño quienes ingresaron en el segundo tiempo, se nos complico un poco con la expulsión de Diaz, ya que te teníamos pensado jugarlo de otra manera, te cambia todo lo que tenías planificado, este partido ha sido el puntapié inicial para el resto de los cotejos que vienen que son los más complicados, maxime que nos enteramos que perdió Defensores, y que mañana juega Boca, que son rivales directos, fecha tras fecha es ir sumando de a tres”.
Además Velásquez indicó “el campeonato esta lindo hoy Vial nos complico tienen un gran arquero ellos ya han adquirido la experiencia de la primera rueda, de toda maneras hoy nos vamos conformes con este triunfo”.


Por su parte el técnico de Vial Santa Cruz se refirió al desempeño de su equipo donde agrego “hoy salimos a jugar el partido de igual a igual, nos llevamos seís goles en contra, pero creo que hemos podido cambiar algo la imágen del equipo respecto a la primera rueda, estuvimos cerca de concretar situaciones, los chicos tienen que seguir entrenando y ahora veremos que nos depara la próxima fecha, tenemos un plantel corto, y algunos lesionados, hoy el rival nos complico mucho porque todos sabemos lo que es Boxing, vamos a ir paso a paso ordenando las líneas que no se desarme el equipo, con el objetivo de sumar puntos”.