13 agosto 2008

El municipio está satisfecho por el Programa de Seguridad en el fútbol

COMODORO RIVADAVIA
El trabajo en equipo que se ha implementado desde la gestión de Martín Buzzi cada vez que se disputan partidos de fútbol organizados por la Liga de Comodoro Rivadavia ha dejado conformes al gabinete municipal.
El Patagónico

El municipio trabajó desde el Programa Seguridad en el Fútbol coordinadamente con las subsecretarías de Tránsito y Habilitaciones, quienes fueron los encargados de controlar los ingresos a la cancha de General Roca el sábado y USMA el domingo a la mañana. “Quisiera felicitar y agradecer el compromiso puesto en marcha”, afirmó el responsable del programa municipal, Fabricio Felicetti.
Así quedó demostrado este fin de semana luego de desarrollarse un trabajo conjunto entre las distintas áreas de Gobierno para garantizar que la comunidad pueda disfrutar de un espectáculo deportivo sin problemas, afirman desde el municipio aunque no todos puedan hacerlo porque los simpatizantes de los clubes que son visitantes tiene prohibido el ingreso a las canchas.
El área responsable de la seguridad en las canchas de fútbol implementó un esquema que contempla a la policía en su labor de resguardar y proteger, junto al trabajo de prevención que efectúan las áreas de Tránsito y Habilitaciones. Se trata de “un trabajo de participación entre todos para minimizar todo aquello que atente contra la paz y el fútbol limpio”, indicó el responsable de Seguridad en el Fútbol.
Desde el sector de Tránsito se llevaron adelante los controles de alcoholemia pertinentes. “Hay una disminución progresiva de los ingresantes que vienen de consumir alcohol en algún evento”, dijo Felicetti. Mientras que en el sector de Habilitaciones hace aproximadamente diez días que vienen trabajando en relación al estadio, en el área de los 500 metros del campo de juego.
El sábado en la cancha de Roca, el conjunto local se midió con Jorge Newbery sin hinchada del ‘Lobo’, aunque muchos estuvieron en los alrededores del campo de juego e incluso los techos de las casas del barrio Isidro Quiroga hicieron de tribunas para ver el juego. El domingo a la mañana en Kilómetro 5 Huracán hizo de local ante Palazzo en cancha de USMA y no hubo incidentes debido a que la gente del ‘Aguilucho’ tuvo el ingreso cerrado.
Desde la Subsecretaría de Habilitaciones y Fiscalización, su titular Omar Albornoz mencionó que se trabajó en el tema de las prevenciones. Durante los dos eventos deportivos desarrollados el fin de semana, dos horas antes del inicio del partido se comenzó con la labor preventiva de acuerdo a las actas firmadas para lograr un fútbol más seguro. “Estamos haciendo un trabajo de prevención y se invita a los comerciantes a participar”, manifestó el subsecretario sobre la prohibición de la venta de alcohol que se establece para los establecimientos ubicados en un radio de 500 metros a la redonda de donde se realice el espectáculo deportivo.
“Hemos encontrado comerciantes que ante las medidas de seguridad han decido acompañarnos”, destacó Albornoz. Puntualmente en lo que tiene que ver con la venta de alcohol. Se trata de una acción preventiva que se despliega antes, durante y luego del partido de fútbol en cuestión.
Optimizar los operativos y seguir trabajando en conjunto desde las distintas áreas de gobierno, la comunidad y las instituciones es la premisa para maximizar los resultados de este Programa de Seguridad en el Fútbol.