30 agosto 2008

“Es una obra costosa pero no faraónica”

FILIAL EL CALAFATE
En los últimos días, se ha vuelto hablar del césped sintético para colocar en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez, cuando parecía que se iba a dejar sin efecto. Una obra que el fútbol de El Calafate está esperando ansiosamente y que, según funcionarios municipales, sigue adelante.
Vasko Perret - "Ahora Calafate" - "FM Dimensión".

Eduardo Bravo, funcionario del Área de Obras Públicas, habló del tema en una entrevista con “Radioactiva” por FM Dimensión: “no creemos que sea una obra faraónica, es una obra compleja técnicamente por el tipo de drenaje que tiene, por las sub-bases que hay que hacer al campo de juego, es una obra costosa, pero no faraónica”.
En cuanto al orden de prioridades de la municipalidad, Bravo enfatizó, “afortunadamente para nosotros, hoy estamos terminando de armar el presupuesto con la empresa proveedora que es Forbex. El sistema que esta empresa utiliza, es de las mejores en este momento en la Argentina. La obra está bastante avanzada, porque está el compromiso de distintos organismos del Estado, en acompañar la inversión.”

El sistema que usa esta empresa, tiene como principales características, “la importante altura de la fibra y el espacio entre pelos, rellenados con gránulos de caucho. Esta novedosa composición genera una buena amortiguación, igualando la sensación de correr sobre el césped natural.”
En cuanto a los plazos de ejecución de la obra, el Secretario municipal detalló, “lo que hablamos con la gente de la empresa, serían entre dos o tres meses de ejecución, haciendo las verificaciones de los drenajes y demás que es fundamental para la durabilidad del campo en el tiempo. Creo que en el corto plazo vamos a tener avances positivos en esta obra.”
Forbex es una empresa latinoamericana que se dedica desde hace 20 años a este tipo de obras. El año pasado ejecutó el césped del estadio Municipal de Río Turbio, y años atrás en Tierra del Fuego hizo el Estadio Municipal de Ushuaia. También hace césped sintético de otros deportes como, minifútbol, hockey sobre césped, tenis, padel, rugby, golf y béisbol.

“EL CÉSPED SINTETICO ES UNA OBRA BÁSICA Y NECESARIA”
Días atrás, en el mismo programa, el Director de Deportes, Luis Palma se expresó también sobre esta obra, “un piso de césped sintético para el estadio “Pocho” Gómez, es una obra básica y necesaria. El fútbol de El Calafate se merece trabajar en un estadio ideal y esto es una cuestión que no es una obra faraónica. Uno tiene que imaginarse que esta obra se ejecute y ya el intendente Belloni está fuertemente comprometido con este tema y él mismo lo instaló a los pocos meses de asumir. Esto se va a seguir adelante. El problema grave es que nos descolguemos pensando en un mega polideportivo o en mega estadio, cuando no tenemos la capacidad para llevarlo adelante. No queremos que suceda como el estadio del Boxing en Río Gallegos, una obra que hizo el estado provincial y hoy no saben como mantenerlo y es un problema. El césped sintético más allá de su costo, es una obra básica y necesaria para nuestra comunidad”
También Palma expresó que es una gestión que lleva adelante el intendente, “él está al frente de esta obra, como el natatorio, y se está gestionando a nivel nacional. Ya se van a tener novedades al respecto.”