11 agosto 2008

El Apertura se define en la última fecha

Ganaron, Estrella del Sur y Catamarca en la LIGA NORTE
Catamarca sumó ayer por la tarde una abultada victoria ante un equipo que se vio superado en todo aspecto y ahora quedó a un punto de Estrella del Sur. El conjunto dirigido por Baigorria viajó a Pico Truncado donde rescató tres valiosos puntos. Los goles del “Norteño” fueron obra de Fabián Vidal Vásquez (4) y Leo Emir Reinoso; y para los “Xeneixes” marcaron David Hoyos y Franco Paludi.
Alcides Quiroga (La Prensa)

Catamarca no tuvo piedad de Atlético Talleres. El conjunto dirigido por Borgatello apabulló al elenco de Barrio Parque y le ganó 5 a 2 en uno de los partidos pendiente disputados ayer en Caleta Olivia por apertura del Torneo Oficial.
En la primera mitad, el ‘Norteño’ no había transpirado la casaca de esa manera su rival comenzó ganando con gol de David Hoyos, para sorpresa de muchos; de esta manera el local apretó el acelerador para empatar por medio de Vidal Vásquez el primero y el segundo, terminar el primer tiempo 3 a 1 con tanto de Reinoso.
Talleres no hacía pie en el terreno de juego y se vio superado ampliamente en todos los sectores de la cancha.
En la segunda parte el partido parecía cerrada pero el elenco dirigido por “Lucho” Curiman puso el segundo gol una verdadera joya de Franco Paludi. El volante la “picó” por arriba de “Cote”.
Sobre el final el “Norteño” consiguió una goleada y ahora sólo piensa en el domingo venidero donde se define la “chance” de ser campeón nada menos antes su eterno rival Estrella del Sur.

Visita
En tanto, el equipo dirigido por Rodolfo Baigorria viajó hasta Truncado con la difícil misión de rescatar tres puntos. Estrella del sur comenzó perdiendo con un gol del local García que puso a Defensores en ventaja.
Con el transcurrir de los minutos, los caletenses comenzaron a afianzarse en el campo de juego y a través de una buena distribución del balón, empezaron a ser netamente superiores.
Así, Daniel Borquez marcó el empate transitorio y a minutos antes del final el “coreano” Jones hizo gritar a sus compañeros y a todo el banco de suplentes.
La última fecha será definitoria, aunque Estrella del Sur sufrirá una baja importante ya que no contará con Daniel Borquez, que fue expulsado sobre la finalización del partido.