23 agosto 2008

Vial Santa Cruz confía en cambiar su imagen

VIAL SANTA CRUZ - RIO GALLEGOS
Hoy se reinicia el Torneo Oficial en Río Gallegos y tuvimos la oportunidad de dialogar con el entrenador de los "viales", Luciano Sorani, que nos contó como trabajaron durante el invierno para este reinicio y su confianza en que el plantel seguramente va a cambiar la imagen dejada en la primer rueda.

LS - La verdad es que estamos contentos por estar con todo el plantel trabajando. Hemos tenido un invierno muy complicado para entrenar, pero lo bueno es que el equipo respondió y siempre vinieron todos a los entrenamientos, a pesar del frío, la nieve o el hielo, y eso es muy importante.
LQ - Cómo llegan a la segunda rueda?
LS - Un poco mejor que en la primera, que nos agarró medio de sorpresa. Hemos hecho algunas incorporaciones muy interesantes, de chicos que no estaban jugando y los hemos reincorporado. Estamos trabajando en "cerrar" los partidos, que fue el problema más grande que teníamos en la primer rueda y seguir haciendo experiencia, que es nuestro principal déficit.
LQ - Las incorporaciones tienden a reforzar algun sector de la cancha en particular?
LS - Son chicos que vienen al Club como libres, hemos buscado experiencia, gente que haya jugado en primera división, y hemos buscado en todas las líneas. Sabemos cual es nuestro lugar en el torneo, por lo tanto buscamos experiencia y de a poco ir sumando. Creemos que estamos para colocarnos un poco más arriba de lo que dicen los números, de igual forma sabemos que esta segunda parte va a ser mucho más dificil.
LQ - Coincidís en que se va a ver una segunda parte más competitiva?
LS - Sí, sin duda. Va a ser más dificil para nosotros y para todos los equipos. Uno iba a la ría y veía a casi todos los equipos correr a full, con planteles casi completos. A nosotros se nos va a hacer más difícil. A ellos igual, algunos equipos antes entraban a jugar con nostros un poco más relajados, pero se fueron dando algunos empates, algunos resultados y eso hizo que después no entraran tan sueltos. Creo que ahora nos van a respetar un poco más, mientras la competencia sea sana como hasta ahora estamos contentos de seguir sumando.
LQ - Cómo está el plantel para enfrentar al "Tri"?
LS - Estamos bien, confiamos en que podamos hacer un papel digno. La verdad que el primer partido que jugamos contra ellos nos sumó mucho nerviosismo, el hecho de jugar el primer partido de Liga, encima contra Boxing, dimos una imagen bastante mala en lo deportivo. Nosotros somos concientes de eso, ahora la realidad es totalmente distinta. El resultado puede llegar a ser el mismo, pero seguramente la forma en que nos vamos a parar enm la cancha, como la vamos a correr, va a ser distinta. El resultado no lo sabemos, pero sí que la imagen va a ser distinta.

Días pasados, "Pepé" Zalazar, uno de los jugadores de la "canarinha" lanzó oficialmente la página web del Club, está muy buena y les recomiendo a todos que la recorran. Como nos dijo él, faltan algunos contenidos pero de a poco la vamos a ir completando. Felicitaciones "Pepé"
Para visitarla tienen que ingresar a: www.clubvialsantacruz.com.ar