03 agosto 2008

La Liga de El Calafate define quien juega el Zonal 2008

La delegación de Fútbol de El Calafate, de la Liga Sur, está definiendo en los próximos días, qué equipo jugará el zonal 2008 clasificatorio para la tercera plaza en el Torneo del Interior del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Fuente: FM Dimensión / Ahora Calafate

El lunes pasado hubo una reunión convocada por el delegado local, Nicolás Villagra, para informar que la Liga Sur quiere que el Club Social y Deportivo Lago Argentino, no desista de participar de este campeonato.

Haciendo un poco de historia, hace un par de semanas atrás el Club había enviado una nota en la que informaba que no jugaría el torneo zonal. Esta noticia llegó a Río Gallegos y llamó la atención la no participación. Por eso se adelantó la reunión de este miércoles para el lunes y ahí se definió entre los clubes los pasos a seguir.
“Ahora Calafate”, entrevistó a Mauricio Cherbucov, presidente del Club Lago Argentino que nos relató lo que sucedió el lunes, “en la reunión de la semana pasada, Villagra nos informó a los clubes, que los dirigentes de la Liga Sur le pidieron que reveamos la decisión de no participar del zonal. Nosotros este lunes ratificamos nuestra posición teniendo en cuenta el panorama para afrontar el torneo. Ya el gobierno provincial comunicó que no va a solventar los arbitrajes y los traslados de los equipos. A eso hay que sumarle que si se comienza hacer la obra del césped sintético en el estadio Municipal, todos los partidos se jugarían fuera de nuestra localidad ya que no tenemos otro campo de juego habilitado para poder jugar. Por eso Villagra va a tener una reunión con el municipio para ver qué posibilidades de ayuda nos pueden brindar y ahí tomar la decisión la semana que viene.”
En caso de seguir en esta postura, el equipo que represente a El Calafate tendría que ser el que que salió segundo en el Campeonato Apertura, que en este caso sería el Club Argentino del Sur. Hay que esperar a los próximos días a ver si El Calafate jugará el zonal con un equipo de Río Gallegos y Río Turbio.