24 agosto 2008

La Liga Norte recupera su lugar en el Consejo Federal

Caleta Olivia
Tal como estaba previsto se llevó a cabo en la ciudad Viedma el fin de semana, la reunión de la Federación de la Ligas Patagónicas donde el actual presidente Jesús Reynoso fue elegido como representante ante el Consejo Federal de AFA por el periodo 2008-2009. El cónclave contó con la presencia de representantes de las diez ligas que integran la Federación Patagónica.
La Prensa de Santa Cruz


En tal sentido, Reynoso destacó que: “Dentro del temario que estaba en el orden del día hubo puntos centrales el informe que brindaron los representantes que tenemos ante el Consejo Federal y que tiene relación con la zona patagónica. Uno de los puntos que se ha resuelto es el tema de la selecciones de ligas Sub 15 y Sub 17.
Los torneos preselectivos para la zona Patagonica se van a llevar a cabo en la ciudad de Luis Beltrán con sedes en Choele Choel en el mes de octubre”.

Vale mencionar que el seleccionado de la Liga Norte va a representar directamente a Santa Cruz al Certamen de Río Negro. De este torneo, va a salir el campeón de la federación patagónica para clasificar al nacional con sede a designar.
El cuerpo técnico no ha sido designado para conducir a las dos selecciones. Esta facultad le corresponde la Subcomisión de Selecciones de Liga Norte. “Espero que tengan en cuenta varios puntos a la hora de la elección como ser trayectoria, conocimientos, resultados y trabajo con los jóvenes” destacó Reynoso.
Más adelante el dirigente deportivo mencionó que la Federación Patagónica tiene prevista sesionar en la Liga Norte de Santa Cruz.

Otro tema
El Torneo Apertura no tuvo un cierre esperado con los acontecimientos que son de público conocimiento y que derivaron en la suspensión a los 29 minutos del complemento del partido entre Estrella del Sur (2) – Catamarca (0).
Sobre el particular, el presidente de la Liga de expidió manifestando que “es lamentable que el torneo halla terminado de esta manera y como siempre digo se es más noticia por estos hechos de violencia que por el juego en sí.
Estos sucesos son los que permanentemente repudiamos. Acá hay convenios que se firmaron, no se respetaron y bueno el Tribunal ya tomó la resolución y se tendrán que someter a tal dictamen.”
Estrella del Sur es el campeón y deberá jugar con Ferro de Puerto Deseado para definir la primera plaza para el Torneo Argentino C”.
Muchas voces se escucharon en saber porque se escogió el Estadio Carlos Duarte para que se desarrolle el partido siendo que el perímetro circundante a la cancha no está cerrado.
“Es bueno aclarar este tema porque en este caso la información oficial sale desde el seno de esta liga, donde luego de una reunión ordinaria del Consejo Federal, donde vienen los delegados y se plantea que en representación de su institución va a ser el uso de la localía en tal cancha, la mesa directiva, ni la comisión directiva de la liga, ni el presidente puede revertir esa decisión”. Dijo Reynoso para luego agregar que “estos son los motivos porque se jugó en la cancha de Talleres, el club local pidió ejercer el derecho de su localía en este campo de juego y más allá que se diga que no tiene el tapiado perimetral es una cancha que está habilitada por la Subcomisión correspondiente” destacó para finalizar el presidente de la Liga Norte.