31 agosto 2008

El Cóndor fue más Rapaz

EL CONDOR 1 vs BOXING CLUB 1
La escuadra del Club El Cóndor igualó en uno con el Boxing Club, en un partido con muchas variantes, la igualdad del conjunto de Juan Diaz, le permite seguir siendo líder a Boca Río Gallegos. Mario Triviño abrió el marcador para Boxing en la etapa inicial, mientras que Diego Ojeda a los 20 del segundo tiempo puso la paridad en el tanteador, y con la que a la postre se cerraría el partido. El Cóndor entonces, tuvo un buen vuelo ante Boxing y lo termino empatando justamente.
Héctor Descartes Mansilla

En un día donde el sol nunca salio, desde las 16:00 Boxing Club y El Cóndor salieron a jugar uno de los partidos que mas despertaba el interés de la segunda fecha del torneo Romualdo D´Andrea de la Liga de Fútbol Sur. El pitazo de Mario Mareco dio inicio a las acciones. El escenario la cancha de Defensores del Carmen que durante el fin de semana concentro la totalidad de los partidos de primera división. El Cóndor quería seguir volando alto y para ello debía afrontar un duelo complicado con el actual campeón del fútbol de Río Gallegos.

Boxing llegaba a este cotejo con la presión de la victoria de Boca sobre El Puerto y con una sola consigna ganar para no perderle pisada al xeneize.
Por el lado de El Cóndor la obligación para los dirigidos por Juan “Camel” Diaz era proseguir con la buena racha, ya que el equipo llegaba algo disminuido por las expulsiones del partido con goleada ante El Puerto. El equipo de la Quimera santacruceña estuvo presente y este es el informe para nuestros estimados lectores.
Tal como dijo el analista Alfred El Cóndor siempre le hace partidos “Bravos” al Boxing y salio a jugarle de igual a igual, y esto se vio reflejado en los primeros minutos del partido donde pese a la presión que ejercían los volantes del Boxing, El Cóndor se las arreglo para salir de contragolpe merced a la conducción de César Hernández.
En los primeros minutos fue más incisivo Boxing y llegaba con mayor claridad al arco del golero Ludueña, que una y otra vez tenía que esforzarse para contener los embates de los ataques que generaban Franco Maldonado y Mario Triviño.
Poco a poco el Boxing fue dando vuelta el partido a su favor pese a que El Cóndor con su contragolpes causaba más de algún temor es así que a los catorce de la etapa inicial y de producto de una falta en la entrada del área de El Cóndor, Mario Triviño ponía el 1 a 0 para el Boxing y desataba la alegría en la dupla Toledo- Velásquez, porque era un partido de tramite intenso.
El árbitro Mareco supo controlar el partido justo a tiempo pese a ello el primer tiempo fue cargado de tarjetas amarillas cinco en total cuatro para el lado del Boxing y una para El Cóndor. El partido a los 35 de la inicial lo comenzó a emparejar el conjunto de la mueblería donde comenzó a gravitar Diego Ojeda quién comenzó a ganarle los duelos a Mario Zurita y Jorge Casín que se vieron obligados a esforzarse más de la cuenta para que Ojeda no abastecieran con balones cruzados a Oscar Soto y Cristian Torres.
El primer tiempo se cerro con un Boxing en ventaja y que justifico el resultado por lo hecho en los primeros quince minutos del partido El Cóndor busco pero no pudo desnivelar y donde el portero Garay del Boxing de a poco se iba transformando en pieza fundamental.
Uno de los mejores jugadores del partido en la inicial fue Julián Ojeda que siempre con su habitual desborde por la derecha complico a sus marcadores, también sobresalieron Franco Maldonado y Abel Simoes, quienes fueron los jugadores de mayor despliegue.
Segundo tiempo con emociones
El segundo tiempo del match que sostuvieron Boxing ante El Cóndor fue uno de los de mayores emotividad de la jornada ya que en la complementaría salio a quemar sus naves el conjunto de Diaz, como siempre teniendo como ariete en el esquema ofensivo a César Hernández, quién fue el hombre del sacrificio, más allá de esto Boxing buscó en el segundo tiempo agrandar el marcador, es donde cobra una vital importancia el golero Ludueña que se encargo una y otra vez de ahogar los gritos de gol albiverde, convirtiéndose en figura.
Es que el cotejo se planteo desde un Boxing presionando con los desbordes de Julián Ojeda, el trabajo de Abel Simoes en el medio campo a lo que se sumo el peso en ofensiva que generaba Maldonado que estuvo cerca de estirar el marcador. A los veinte de la complementaria un centro en el área de Boxing ejecutado por Cristian Ruíz le posibilito a Diego Ojeda empalar la pelota y mandarla a las mallas era el empate de El Cóndor, había un poco más de justicia con lo que acontecía en el partido.
En el segundo periodo el cotejo se torno algo ríspido donde los jugadores de ambos conjuntos se fueron haciendo acreedores al cartón amarillo de parte del árbitro Mareco.
También en, la complementaria ambos técnicos movieron el banco y le dieron más rodaje a algunos de sus jugadores, Victor Ruiz por Cristian Ojeda fue el primer cambio que realiza Juan Diaz, Sebastián Andrade por David Encina y Emanuel Bechara por Leonardo Fernández fue la segunda de las modificaciones en el elenco de El Cóndor. Por su parte en el Boxing puso en el campo de juego a Alfonso Ruiz en reemplazo de Leandro Barrientos, como una manera de darle más contundencia al mediocampo. Ambos conjuntos ofrecieron a los asistentes un buen espectáculo de ida y vuelta con variantes, partido este que tuvo a un Boxing que dominó en algunos pasajes del primer tiempo con un buen trato de balón y que en su mejor momento en el segundo tiempo sufrió un baldazo de agua fría con el tanto anotado por Diego Ojeda.
Finalizando el partido se fue de la cancha expulsado pro doble amarilla Mario Surita, jugador que es una baja muy importante que tendrá el Boxing en la próxima fecha cuando reciba en su cancha a Boca Río Gallegos en uno de los duelos más importantes que tendrá la tercera fecha. Resultado más que ajustado con lo que hicieron ambos conjuntos en el campo de juego.

Síntesis del Partido
Cancha: Defensores del Carmen (Muy Buena). Arbitro: Mario Mareco (Bien). Líneas: José Velazco y Omar Lugo.

El Cóndor 1
Rodrigo Ludueña, Cristian Torres (A), Oscar Soto, Cristian Muñoz, Rubén Ruiz, Cristian Ojeda (A), David Encina (A), Diego Ojeda (A), Daniel Cabrera (A), César Hernández y Leonardo Fernández (A). Director Técnico: Juan Diaz.
Suplentes: Martín Gutiérrez, Sebastián Andrade (A), Emmanuel Bechara, Víctor Ruiz (A) y Gustavo Muñoz.

Boxing Club 1
Claudio Garay, Ariel Ojeda, Mario Surita, Abel Simoes (A), Jorge Cassín, Leandro Barrientos, Daniel Maidana (A) –Cap-, Mario Triviño, Julián Ojeda, Franco Maldonado (A) y Diego Yañez. Dupla Técnica: Toledo – Velásquez.
Suplentes: Fabián Ovando, Alfonso Ruiz, Maximiliano Aranda, Flavio Larrosa

Goles – Primer Tiempo: Mario Triviño (BC). Segundo Tiempo: Diego Ojeda (EC).
Cambios – Segundo Tiempo: El Cóndor: René Ruiz x C. Ojeda, S. Andrade x D. Encina y E. Bechara x L. Fernández. Boxing: A. Ruiz x Barrientos y F. Larrosa x Maldonado.
Incidencias – Segundo Tiempo: Expulsado M. Surita x doble amonestación.