02 septiembre 2008

Sarmiento ganó y quedó como escolta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Deportivo Sarmiento le ganó 2-0 a Deportivo Portugués y se trepó al segundo lugar en el torneo de Primera División "A". Los goles los marcaron Sebastián Aybar en el comienzo del complemento y Nelson Jara en el cierre del partido. Hubo cuatro expulsados.
Diario Crónica

Era indispensable para Deportivo Sarmiento ganar los tres puntos. La goleada-bofetada (0-6), recibida en la fecha anterior con la C.A.I., reclamaba una victoria como para mitigar lo sufrido siete días atrás.
Enfrente, la formación lusitana también acopiaba sus propias necesidades. Una posición incómoda en la tabla, obligaban un regreso con puntos.

En esta dualidad, la pulseada quedó para el conjunto lacustre porque aunque redondeó un primer tiempo con escasas posibilidades, en el complemento se preocupó –y ocupó- de marcar una diferencia tan estrecha como merecida.
La primera fracción ofreció muy poco. Con José Villarroel como conductor, Portugués asomaba como un poco más compacto, principalmente en el sector de la media cancha, pero apenas se pisaba el terreno cercano al área, todo terminaba en algo difuso, poco contundente.
Con cambios en la inicial por varias suspensiones, a Sarmiento le costó acomodarse en ese primer tiempo. No tuvo profundidad y era muy dependiente de lo que hacía o dejaba de hacer Sebastián Aybar.
En el inicio del complemento, el propio Aybar armó un jugadón para meterse entre cuatro rivales y definir con justeza ante el achique de Rodrigo Rodríguez.
Sarmiento se sintió más seguro con la ventaja y la pelota empezó a pasar más por los pies de Martín Bochatey como para generar contragolpes que pudieron estirar la diferencia.
El segundo tiempo se hizo más abierto a partir de las cuatro expulsiones que presentaron por un encontronazo verbal entre Juan Pablo Fuentes y Saúl Iglesias. A ellos dos los acompañaron uno de cada lado, Oscar Nahuelanca y Martín Contreras.
Rodrigo Rodríguez les sacó el segundo a Sebastián Aybar y Nelson Jara, pero casi en el cierre, Carlos Ludden se desprendió en una contra con Portugués muy jugado y marcó el segundo aprovechando otra buena participación de Aybar.