28 septiembre 2008

Petroquímica ganó un partido donde a Sarmiento le expulsaron seis jugadores

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Daniel Macías ganaba con claridad, pero el partido se dio por terminado con el triunfo del equipo de Kilómetro 8. Es que el árbitro expulsó a seis jugadores del Deportivo Sarmiento, mientras que los comodorenses terminaron con nueve en la cancha.
El Patagónico

El partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Oficial de Primera ‘A’ de Comodoro Rivadavia entre Deportivo Sarmiento y Petroquímica terminó a los 42’ del complemento debido a que el árbitro del encuentro Juan Carlos Rivera le expulsó seis jugadores al ‘Depo’ y por reglamento no puede seguir el encuentro. El ‘Verde’ terminó con nueve.
El partido se puso caliente cerca de los 20’ del primer tiempo cuando el defensor Germán Rivas le metió un planchazo a Sebastián Aybar a la altura de la rodilla, quien quedó con los tapones marcados. El árbitro Rivera no cobró la infracción pero el delantero lacustre fue asistido afuera del campo de juego.
Al ingresar al campo, Aybar reaccionó a un agravio del técnico verdolaga, según lo comentado al término del juego por el técnico sarmientino Raúl Baglioni, y vio la tarjeta roja. Fue ahí que buscó a Germán Rivas y le recriminó la falta que casi lo margina del juego y el jugador de Petro vio el cartón rojo.

Al irse a los vestuarios volvieron a cruzarse en el túnel y debieron ser separados por personal policial. El encuentro estuvo parado hasta que los ánimos se calmaron un poco. Con un clima tenso siguió el partido y fue Petro el que tuvo la mente fría para dominar el juego, aunque los goles quedaron para las frías estadísticas.
En el complemento Juan Carlos Rivera expulsó por doble amarilla a Carlos Lüdden, Carlos y Gustavo Cabezas en diferentes situaciones y a tres minutos del final echó al recién ingresado Ariel Ramírez por lo que el encuentro debió darse por terminado, al quedar el ‘Depo’ con seis jugadores en cancha.
La terna arbitral debió retirarse con custodia policial debido a que la parcialidad local no estaba de acuerdo con sus determinaciones.


La CAI apenas empató con Roca pero igual se escapó otro poco
El líder tuvo que trabajar mucho para rescatar un punto frente al colista, ya que debió remontar dos veces el resultado. Diego Arismendi anotó los dos para el “Albirrojo”. Diego Peralta, en contra, y Alesio Bonjour marcaron para el “azzu-rro”, que ahora le lleva ocho unidades de diferencia a su escolta Sarmiento.

Peila queda descolocado ante el gol en contra de Peralta.Lo que en la previa tenía aroma a trámite para el cómodo líder Comisión de Actividades Infantiles, resultó una constante lucha para rescatar un punto frente al colista General Roca, que obtuvo su segunda unidad en el campeonato de la mano de Horacio Bellido, quien asumió hace dos jornadas.

El partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, jugado en cancha de General Saavedra donde la CAI ofició de local, dejó sabor a poco, aunque el dueño de la punta fue el que tuvo la iniciativa.
Roca fue puro corazón. Empezó jugándole de igual a igual al mejor equipo del certamen, pero enseguida se quedó sin ideas. El interminable Diego Arismendi, un verdadero luchador, fue el hombre que le creó más dolores de cabeza a la defensa azzurra.
El delantero roquense abrió la cuenta a los 10’. Tras una desinteligencia entre el arquero Hugo Toledo y un defensor, Arismendi aprovechó el despeje corto y marcó de media chilena.
El mismo atacante tuvo otra clara a los 15’, pero después el “Albirrojo” se desinfló. Sólo atinó a defenderse ante los constantes ataques del líder, que ganó el mediocampo en los pies de Leonardo Gil y compañía para empatar a los 21’, aunque con algo de fortuna. Tras un centro, el defensor visitante Diego Peralta quiso cortar el trayecto y desvió la pelota contra su arco.
Roca terminó replegado y la CAI atacando sin ideas. Así arrancó la segunda mitad, pero el cuadro roquense avisó primero con un tiro libre de Jorge Orellana que pegó en el palo. Ahí nomás contestó el “azzurro” por medio de Bonjour, quien punteó cruzado y la pelota se fue por poco.
Cuando parecía que los de Bellido habían renunciado a atacar, el solitario Arismendi aumentó a los 18’, luego de ganarle en la carrera a Franco Mendoza y eludir al arquero para definir con el arco vacío.
Fue un baldazo de agua fría para la CAI, que tenía la iniciativa pero volvía a estar abajo en el marcador. Sin embargo, se recuperó rápidamente, ya que igualó a los 25’. Después de un córner, Mendoza bajó la pelota y llegó Bonjour en el área chica para empujarla.
No cambió demasiado el desarrollo después del último gol. La CAI tuvo dos chances más y Roca volvió a avisar por medio de Arismendi. El líder mereció un poco más ante un rival sin volumen de juego, pero ayer no fue su tarde.