24 septiembre 2008

Argentinos del Sur ganó cuadrangular en Río Turbio

FILIAL EL CALAFATE
El Club Argentinos del Sur se está preparando para el Torneo Zonal de la Liga Sur de Fútbol. Por ese motivo, aceptó una invitación del Club Deportivo de 28 de Noviembre, que organizó un Torneo Cuadrangular de Primera División. En el mismo, completaron los cuatro equipos, Ferro de la Dorotea , el conjunto clasificado de Turbio para el zonal, y La Academia de 28 de Noviembre.
Texto: Vasko Perret.
Foto: Gentileza Argentinos del Sur


El sábado, el Club Argentino del Sur goleó 8 a 2 a Ferro de la Dorotea con goles en 3 oportunidades de Héctor Segovia, y los restantes fueron convertidos por René Paniagua, Juan Carlos Valdez, Maximiliano Pasten, Leandro Tapia y Jacinto García. Por el otro encuentro, el anfitrión Club Deportivo le ganó a La Academia.
Los dos ganadores de estos partidos, el domingo jugaron la final. El Club Argentino del Sur, ganó al Club Deportivo de 28 de Noviembre 2 a 0 con dos goles del goleador Héctor Segovia.

“Ahora Calafate”, habló con Hugo Ozuna, el director técnico del equipo de El Calafate: “este torneo nos sirvió para llegar de la mejor manera al debut del zonal. Fueron partidos por este mini campeonato y al equipo lo vi bien. Por supuesto siempre hay cosas para mejorar, y para eso sirven estos partidos. Los 18 jugadores que viajaron, jugaron, y eso fue muy importante.”
El torneo se efectuó en el estadio de césped sintético de la Cuenca Carbonífera y el plantel del Club Argentinos del Sur viajó con los siguientes jugadores: Gastón BAUTISTA, César BRITEZ, Raúl CASAROSA, Omar CASAROSA, Cristián CABALLERO, Martín FUENTEALBA, René PANIAGUA, Héctor SEGOVIA, Jacinto GARCIA, Leandro TAPIA, Juan Carlos VALDEZ, Ramón SALA, Ángel BARRIA, Miguel FEVOTOV (refuerzo del Club Gendarme Amarilla), Ezequiel TOLEDO (refuerzo del Club Esperanza), Carlos ESPÍNDOLA, Matías DA SILVA y Maximiliano PASTEN. Director Técnico: Hugo OZUNA; Ayudante de Campo: Oscar BRITEZ y Preparador Físico: Sebastián MENDEZ.

El 5 u 11 de Octubre comenzaría el Zonal 2008
El próximo sábado, en la sede de la Liga Sur de Río Gallegos, se va a realizar la primera reunión con vistas al Torneo Zonal, que clasificará al tercer equipo de esta Liga al torneo del Interior del 2009.
Los equipos clasificados a dicho zonal son, Cóndor de Río Gallegos, Ferro de la Dorotea de Río Turbio y el Club Argentino del Sur de El Calafate.
En la reunión, los distintos presidentes con las autoridades de la Liga , definirán cuando arranca este torneo, por el cual, el ganador acompañará a Boxing Club y Boca de Río Gallegos al Torneo del Interior que comenzará en enero del año próximo.
Se tiene que definir la fecha de comienzo, qué formato tendrá el torneo, qué reglamento, entre otras cosas. Las fechas tentativas son, el 5 u 11 de octubre, el formato a definir será si se juega en una o en dos ruedas, de todos contra todos y si el reglamento, se sigue usando el de los últimos zonales o se hace alguna modificación.
“Ahora Calafate”, dialogó con Yolanda Cáceres, presidenta del Club de El Calafate, “el sábado vamos a viajar a Río Gallegos para la reunión que tenemos a las 15 en la Liga Sur. Ahí vamos a definir los próximos pasos a seguir con nuestra participación en este Zonal. Todo es nuevo para nosotros.”
Recordamos que el Club Argentino del Sur, accedió a este zonal por la deserción del Club Social y Deportivo Lago Argentino de jugarlo. Para Argentino del Sur es una participación histórica la que está por afrontar en el próximo mes de octubre.