23 septiembre 2008

La deuda interna

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La expectativa que se había generado en torno al clásico, afortunadamente no sólo estaba acotada en los vaivenes de la seguridad, también existía una especial atención para palpitar con lo que sucediera en el mismo césped del Estadio.
Diario Crónica

En este aspecto, la deuda se hizo notar. El partido fue de un nivel bien escaso, con muchos nombres y poco juego. Dio la impresión que primó "el no perder" por sobre el "necesito" ganar.
Así se desprende repasando la buena cantidad de jugadores que se asociaban para defender por encima de los escasos que se animaban a poner sus botines en el área de enfrente.
Entonces, las situaciones sobre los arcos fueron un déficit tan amplio que, con dos mano a mano bien ganados, Claudio Sandoval asomó como el jugador más gravitante del partido.

En Newbery, el teórico 3-4-1-2 del primer tiempo fue casi un 5-2-1-2, que se hizo fuerte en defensa pero no pesó en el momento que había que sostener la bola y generar los caminos que conduzcan hasta Matías Cano. En el complemento, con la línea de cuatro, tres volantes, un enlace y dos puntas, el panorama mejoró, aunque no lo suficiente como para que Raúl Loncón y Miguel Román le vieran los ojos al arquero de Huracán en algún mano a mano.
Del lado de enfrente, Orlando Portalau arrancó con un 4-4-2 que amagó modificarse con el ingreso de Oscar Marchant por Maximiliano Vivas en el inicio del segundo tiempo, pero las obligaciones defensivas lo llevaron al propio Marchant a retroceder muchos metros sobre el carril derecho.
Hubo algunas trepadas de José Ancatén como para exhibir credenciales de jugador con un cambio más, pero a ese buen tranco sobre la izquierda, le faltó más resolución para estar cerca del gol.
El testeo de Huracán le debe haber entregado conclusiones al entrenador Orlando Portalau. Vio niveles y producciones individuales que sirven para empezar a bosquejar a partir del mismo término del clásico, el equipo que debutará en el Argentino "B", el domingo como visitante de Deportivo Roca.
El juego atildado y vistoso no anduvo por el Estadio, entonces, el gol también se tomó una licencia que ojalá concluya en la próxima edición.