14 septiembre 2008

Segundas partes, a veces, sí son buenas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Redondeando un muy buen complemento, la Comisión de Actividades Infantiles venció a Próspero Palazzo dos a uno, en partido que le estaba resultando desfavorable en la primera parte. Fernando Martínez puso en ventaja al Aguilucho, pero luego Franco Mendoza y Lucas Morales, determinaron el resultado definitivo a favor del "azzurro".
Diario Crónica


Fernando Martínez, de tiro libre, abrió la cuenta para el Aguilucho ni bien arrancaba el partido, cuando un disparo de larga distancia sorprendió al arquero José Toledo, algunos metros adelantado y superado por la precisión del remate.
Palazzo exhibió en esa primera parte del encuentro, ser un equipo que disponía del control del juego y conteniendo a los hombres más desequilibrantes del equipo rival. La cosa cambió notoriamente en la parte final.
Escribe tu resumen aquí

La visita perdió el rumbo en el mediocampo, no mostró fuerza ofensiva y su arquero José Luis Basualdo debió trabajar con denuedo para no ver caer en mayor cantidad de veces su arco.
Comenzó a cobrar importancia Lucas Villafañez, por derecha e izquierda, además de las frecuentes proyecciones de Lucas Morales y la presencia como puntas de Alessio Bonjour y Matías Castro, comenzaron a ganar el uno contra uno ante sus marcadores y encontrando los espacios, que no pudieron tener en el primer tramo.
En la misma medida que C.A.I. creció, Palazzo se fue desdibujando. La salida de Chávez -lesionado en una rodilla- tuvo influencia; Emiliano Lúquez golpeado aportó muy poco y la tarea de Fernando Martínez, Marcos Lamas y Ezequiel Peralta, fue superada por la intensidad, precisión con la pelota de Argüello, Maico Badilla y Javier Bustamante.
C.A.I. fue encontrando los desequilibrios que antes no logró. Sin brillar, sin sobrarle demasiado, pero lo suficiente para ir apagando un rival que comenzó bien y terminó perdido en su impotencia.
Un corner desde la izquierda efectuado por Villafañez encontró la cabeza de Franco Mendoza para decretar el empate y sobre los 28 minutos un golazo de Lucas Morales decretó el segundo gol. Gran salida desde el fondo, un par de rivales en el camino y definición perfecta con un remate que se le metió a Basualdo junto a su palo derecho.
Hubo un tercer gol mal anulado a Alessio Bonjour cerca del final del partido, pero para ese momento, el visitante no encontraba la brújula del juego, mientras que el dueño de la pelota y de las más claras situaciones era C.A.I.
El Aguilucho aguantaba al rival. Un corner desde la derecha que Emiliano Carrizó alcanzo a pegar desde el suelo, fue lo único medianamente valedero que mostraron los dirigidos por Hugo Puntano, tras una primera parte que si los tuvo como protagonistas. Es más, ganando uno a cero, Nelson Seguel sacó de la línea un tiro de esquina de Martínez.
Ni los cambios, ni la enorme voluntad del "rojinegro" por revertir la situación, cambiaron el rumbo del partido. Desde el empate que consiguió de cabeza Franco Mendoza se evidenció un cambio fundamental en el desempeño de un equipo en el primer tiempo y del otro en el segundo.

Síntesis
Cancha: Laprida (local C.A.I.). Arbitro: Marcelo Quiroga. Asistentes: Raúl Pagani y Roberto Varela.

C.A.I. 2
1- José Toledo, 4- Lucas Morales (A), 2- Nelson Seguel, 6- Franco Mendoza, 3- Jonathan Morales, 8- Lucas Argüello, 5- Maico Badilla (A), 11-Javier Bustamante, 10- Lucas Villafañez (A), 7- Matías Castro y 9- Alessio Bonjour. D.T.: Mario Amado

P. Palazzo 1
1- José Luis Basualdo, 4- Francisco Varisco, 2- Matías Cides, 6- Mariano Quiroga, 3- Elías Chávez, 8- Ezequiel Peralta, 5- Marcos Lamas (A), 7- Néstor Pretsch, 10- Fernando Martínez, 11- Emiliano Lúquez y 9- Gustavo Vivar (A). D.T.: Hugo Puntano.

Goles - P.T.: 8" Fernando Martínez (Palazzo). S.T.: 20" Franco Mendoza (C) y 28" Lucas Morales (C).
Cambios: C.A.I.: no realizó. Palazzo: 41" 14-Fernando Canelo x Chávez, 70" 16-Emiliano Carrizo x Peralta y 79" 13-Ariel Tacul x Mariano Quiroga.
Incidencias: No hubo.

La Primera "A" sigue con tres partidos
Luego del arranque de la segunda rueda con el partido entre C.A.I. y Palazzo, hoy se jugarán otros tres partidos correspondientes a la primera fecha de los desquites. A las 11.00 jugarán Huracán-Oeste, en cancha de Portugués y General Roca-Sarmiento, mientras que a las 13.00 se enfrentarán Petroquímica y Deportivo Portugués.
El partido que no se podrá desarrollar hoy es el juego entre General Saavedra y Jorge Newbery, encuentro que se debió postergar porque no se recuperó la cancha de USMA, designada como escenario para este choque.
Será Deportivo Sarmiento el más interesado en achicar la diferencia con la C.A.I. en la ubicación más alta de la tabla. El equipo lacustre será visitante de un General Roca que, con la nueva conducción de Horacio Bellido, tratará de enderezar el rumbo.
En la cancha de Deportivo Portugués, Huracán recibirá a Oeste Juniors en un juego que reúne a dos equipos de campañas parecidas, aunque el Globo tiene pendiente el clásico ante Jorge Newbery.
En Km. 8, Petroquímica, que intenta acomodarse mejor luego de la buena victoria ante Oeste en el cierre de la primera rueda, recibirá a Portugués, que espera abandonar el anteúltimo escalón de la tabla.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 10 8 1 1 25 6 25
D. Sarmiento 9 5 2 2 17 11 17
J. Newbery (1) 8 4 3 1 14 4 15
Oeste Jrs. 9 3 4 2 14 13 13
P. Palazzo 10 3 3 4 13 12 12
Huracán (1) 8 3 2 3 10 11 11
Petroquímica 9 2 4 3 12 15 10
G. Saavedra 9 2 4 3 7 11 10
D. Portugués 9 2 3 4 10 13 9
Gral. Roca 9 0 0 9 5 32 0
(1) Tienen un partido pendiente de la 9º fecha.

El programa - Hoy
11.00
Gral. Roca vs. D. Sarmiento: Damián Rencoret, J. Quiroga y Varela.
Huracán vs. Oeste: Roberto De la Fuente, Flores y Rivera.
13.00
Petroquímica vs. D. Portugués: Alejandro Sepúlveda, Rujano y Silvera.
Pendiente
G. Saavedra vs. J. Newbery: José Castro, Sosa y M. Quiroga.
Canchas: Huracán local en Deportivo Portugués.