24 septiembre 2008

Huracán viaja mañana temprano

ARGENTINO B
El plantel de Huracán viajará mañana a las 8 hacia Neuquén, lugar donde se concentrará para esperar el partido del domingo a las 16.00 frente a Deportivo Roca, en el debut del Globo en la edición 2008-2009 del Torneo Argentino "B". Hoy por la tarde se intentará hacer una sesión técnico - táctica en el Estadio Municipal.
Diario Crónica

Las horas empiezan a tener más de 60 minutos. El tiempo parece estirarse cuando la ansiedad es significativa. Este domingo, Huracán debutará en el Torneo Argentino "B" visitando a Deportivo Roca.
"Estamos dándole fuerte, como en toda esta etapa previa, hoy hubo bastante viento, pero igual le metimos con todo. Tragamos un poco de tierra pero se hizo todo lo planificado", dijo Orlando Portalau.
Hay que mencionar que en su predio de Bº Industrial, Huracán no puede trabajar en la cancha de césped desde hace casi un mes porque se empezó a realizar un trabajo de reacondicionamiento.
"Es un contratiempo importante, pero hay que aceptarlo. Ahora, como se armó el viaje para el jueves, no vamos a poder utilizar la hora que tenemos ese día a las 16.00, vamos a ver si se puede cambiar para mañana (por hoy), en el mismo horario", apuntó el entrenador.

El motivo de salir con buena antelación, tiene que ver con el deseo de realizar entrenamientos en Neuquén. "Ya conseguimos una cancha así que allá haremos los últimos retoques".
Sobre la conformación del once inicial, el técnico sostuvo que "todavía no definí nada. Hay que ver cómo se presenta todo en estos días. Tal vez la decisión definitiva sea el sábado en Neuquén".
En materia de lesionados, ya se recuperaron Jorge Barrera y Rodrigo Béquer, pero se complicó Iván Calfú, quien tiene un inconveniente en la rodilla izquierda.
El domingo pasado, en el clásico frente a Jorge Newbery, Orlando Portalau puso en cancha a varios de los nuevos refuerzos. "No me gustó el rendimiento en general del equipo. No se pudo hacer algo que se acerque al buen rendimiento que se hizo en aquel amistoso frente a Brown de Madryn, ni por asomo. Por ahí tal vez tuvo que ver la cercanía del debut y la necesidad de todos de querer llegar bien al primer partido".
El técnico asegura que el rendimiento pleno se verá en el transcurso de las fechas. "Es muy complicado llegar cerca del ideal al primer partido por más que tengas a los jugadores cerca de un mes. A nosotros nos faltó competencia y son justamente los partidos los que te otorgan ese progreso en el nivel de juego".
Sobre el rival, Orlando Portalau reconoció que ya recopiló datos sobre los resultados que obtuvo en los amistosos y los juegos del torneo local en los que el Deportivo Roca utilizó el plantel del Argentino "B". "El jugador conocido que se acercó es Silverio Penayo que ya estuvo jugando en Huracán el Argentino "A". Es el típico jugador de área con experiencia que te puede complicar, generando faltas cerca del área. Del resto se sabe que hay varios jugadores de Bahía Blanca y de zonas aledañas".
En el entrenamiento de hoy, sea en el Estadio o en la cancha de Bº Industrial, Portalau comenzará a confirmar un once inicial que ya espera ansioso el debut en tierras rionegrinas.