06 septiembre 2008

Newbery está en los últimos preparativos para su fiesta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Dirigentes, jugadores, colaboradores e hinchas continuaban anoche finiquitando detalles, de cara a la reinauguración de su predio del barrio 9 de Julio, que se anuncia con bombos y platillos. El “Pitu” Barrientos jugará en el partido que cerrará los festejos, cuando la Primera del “Lobo” se mida con Racing de Trelew.
El Patagónico


Con los últimos retoques de pintura y marcando los detalles finales de la organización, la familia “aeronauta” continuaba ayer con los preparativos para la reinauguración de su cancha, que tendrá lugar mañana a partir de las 13.
Además del césped tan esperado por más de tres años, Jorge Newbery, uno de los clubes más representativos del fútbol de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia, que pretende participar en el torneo Argentino “C” 2009, presentará ante su público su predio remodelado, donde a las obras de infraestructura se sumó el trabajo de los hinchas con la pintura.

Mañana a las 12 se abrirán las puertas al público, y una hora más tarde pisarán el césped los chicos de la escuelita de fútbol con su mascota.
Tras el partido que animarán los “lobitos”, a las 13:45 se presentará la Federación Provincial de Judo, que desempeña actividades en las instalaciones de la entidad del barrio 9 de Julio.
Quince minutos después del desfile de los planteles de divisiones inferiores, programado para las 14:15, el sacerdote Marcelo Nievas bendecirá las instalaciones y acto seguido se pronunciarán palabras alusivas, a cargo del presidente del club Alfredo Lanezán y del intendente Martín Buzzi.
Para las 14:50 está previsto el ingreso de las porristas junto con el plantel de Primera división de Newbery, que contará con la presencia de Pablo Barrientos, quien hace poco volvió desde Rusia a San Lorenzo de Almagro y no quiere perderse la oportunidad de calzarse otra vez los colores de su alma en una cancha.
“Voy si juego. Si no, no voy”, chicaneó el “Pitu” a la dirigencia en una charla telefónica. “No podíamos decirle que no, je”, bromeó Cristian Vera, defensor de Newbery que además coordina las divisiones inferiores y la escuelita de fútbol.
“A Pablito siempre lo estamos esperando, porque es fruto del semillero, de estos colores y de todo el que lleva el alma aeronauta”, destacó Vera, quien forma parte de la institución desde hace siete años.
Lo que está difícil, es la chance de que se sume a la fiesta Hugo Barrientos, volante central de Huracán de Parque Patricios.
“Estamos hablando con Hugo, pero por temas particulares, hasta ahora no puede acercarse. Sería un lujo que estuviese acá, porque tendríamos dos grandes simpatizantes del club, que han apoyado tanto a esta comisión para forjar las instalaciones que se van a estrenar”, remarcó Vera.
Luego del ingreso del equipo de Racing de Trelew, que se prepara con vistas al torneo Argentino “B” que comenzará el 28 de setiembre, Lanezán dará el puntapié inicial a las 15 y arrancará el amistoso, que culminará con una suelta de globos, para luego darle lugar a una serie de sorteos.

CASA RENOVADA
En cuanto a la estructura edilicia del club, se puede asegurar que está hecha una pinturita. En ese sentido, Cristian dio algunos detalles.
“Se ha hecho pintura interna y externa en todo el predio deportivo, incluidos los arcos y bancos de suplentes. Se remodelaron las cabinas de prensa, se hicieron baños visitantes y locales de lujo, para damas y caballeros, y se realizaron todas las instalaciones del gimnasio. Además, se modificaron los vestuarios de jugadores y árbitros”, detalló.
Ayer, mientras unos pintaban, otros refaccionaban la manga de 24 metros que será utilizada para el ingreso seguro de los futbolistas. La colaboración de los hinchas es para destacar, y Vera hizo hincapié en ello, al anunciar además que están confeccionando una gran bandera.
“En estos últimos días, se unieron todos los corazones ‘aeronautas’. Los chicos de la hinchada han estado laburando día a día, con el tema de la pintura y con la confección de una bandera de amplias dimensiones que se va a estrenar el domingo”, adelantó.
La reestructuración de la tribuna de tablones es otro desafío que ya se encaró y que se espera tener listo para mañana. “Empezaron a trabajar con la reestructuración de la tribuna de tablones. Vamos a ver si se llega con la prolongación de otra tribuna, para la entrada de todos los simpatizantes”, comentó.
Pero el objetivo máximo de la familia “aeronauta”, con el sueño del césped cumplido, es la tribuna de cemento. “El sueño máximo es la tribuna de cemento. El proyecto ya está enviado a Provincia. Ojalá que sea lo próximo a estrenar”, resaltó Vera.