16 septiembre 2008

Petroquímica, con comodidad

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Petroquímica le ganó con suma tranquilidad cuatro a uno a Portugués y continúa emergiendo de los últimos lugares de las posiciones del futbol de la A. Grave lesión sufrió el volante Raúl Ansín.
Diario Crónica

Después de un primer tiempo más o menos parejo, el equipo de kilómetro ocho definió el encuentro en el arranque del segundo, cuando se puso tres a cero arriba, ante un rival que con un hombre menos y, por diferentes motivos, con algunos desórdenes defensivos.
Las primeras llegadas claras las ejecutó el "Verdolaga", que ganando en velocidad en el medio, se aproximó al arco contrario con alguna suficiencia estando en un par de oportunidades muy cerca de convertir, en tanto que la respuesta de los "lusitanos" fue un remate cruzado de Maximiliano Hauros.

Después de la media hora se produjeron las mayores novedades, porque Gustavo Melián "picó" un penal que devolvió el travesaño, Thiago Errazu abrió el marcador después de una buena habilitación de Darío Salazar y, la más notaria y negativa, fue cuando Emanuel Soto, en una falta de atrás aunque sin agresividad, lo tocó a Ansín, que cayó y ahí se vio lo peor, en una imagen impresionable, sufrió la quebradura de los huesos tibia y peroné, y se descolocó el tobillo.
Soto no jugó más por recibir la roja correspondiente, pero sintiéndose muy culpable ya había decido no seguir adentro de la cancha. Ante la desesperación de todos, Ansín fue subido a la camilla y, en una camioneta particular, fue llevado hasta el hospital de kilómetro ocho y luego trasladado al Regional.
Después de superar el indeseable y chocante momento, en el segundo tiempo Petroquímica prontamente abrochó el partido con los goles de Melián y Salazar, para después disponer de varias posibilidades más y adornar con la conversión de Nicolás García.
Portugués, que descontó a través de Hauros tras una falta contra Julio Alcalá, terminó muy limitado y con dificultades para ordenarse, porque ninguno de los cuatro defensores concluyó jugando donde había empezado.
Hernández pasó de 6 cuando se lesionó en el comienzo Marcos Barrientos, Otazu fue reemplazado por Garrido, que fue de tres para que se adelantara Miranda, mientras que de último terminó Villegas, que había arrancado como carrilero por la izquierda. Adelante, muy solo Luis Villarroel.