02 septiembre 2008

Petroquímica desistió jugar en el torneo Argentino “C”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La entidad de Kilómetro 8 se había ganado el derecho de participar, tras obtener el subcampeonato en el Oficial “A” 2007 a nivel local. Sin embargo, la dirigencia prefirió eludir el desafío por razones económicas. “Lo lamento por los chicos, pero no puedo endeudar al club por algo que no nos es redituable, porque no recibimos suficiente apoyo estatal”, argumentó su presidente José Bahamonde.
El Patagónico

Ya estaba claro que Huracán, campeón del torneo Oficial “A” 2007 de Comodoro Rivadavia, no podía participar en el Argentino “C” 2009 porque este año intervendrá en el Argentino “B”.
Restaba saber si lo haría Petroquímica, subcampeón en 2007. Finalmente, la dirigencia verdolaga desistió participar por motivos económicos. La decisión ya está oficializada y la nota fue elevada desde la Liga local al Consejo Federal.

De este modo, hasta el momento Comodoro Rivadavia no tiene representantes en el próximo Argentino “C”, ya que por reglamento se ganan ese derecho el campeón y el subcampeón de cada Liga.
Los clubes de la ciudad con aspiraciones a intervenir en el torneo del Interior, son Jorge Newbery y el Deportivo Sarmiento, aunque deberán esperar que les llegue la invitación desde el Consejo Federal. De lo contrario, Comodoro se quedará sin representantes en ese certamen.
José Bahamonde, presidente de Petroquímica, explicó los motivos de esta negativa. “El año pasado participamos y nos dimos cuenta de que no es redituable. El Gobierno provincial colaboró con los pasajes en micro, pero después teníamos que pagarnos la comida, el hotel, además de los árbitros y demás”, explicó.
Por otra parte, Bahamonde remarcó que la Municipalidad tampoco puede hacer demasiado. “Yo sé que Ricardo Fueyo (titular de Comodoro Deportes) tiene la mejor predisposición, porque está haciendo una buena gestión, pero el presupuesto municipal no alcanza para hacerse cargo de algo así”, señaló.
El presidente de “Petro” está convencido de que obra correctamente con esta decisión. “Prefiero abocar todos los esfuerzos en las obras que estamos haciendo en el club”, afirmó.
Asimismo, lamentó el hecho de que los jugadores no puedan volver a tener el año próximo la oportunidad de participar en el torneo Argentino “C”, aunque insistió en que si la dirigencia optaba por lo contrario, se iba a equivocar.
“Lo lamento por los chicos, pero no puedo endeudar al club por algo que no nos es redituable, porque no recibimos suficiente apoyo estatal”, argumentó.