28 septiembre 2008

Huracán inicia un difícil camino en su regreso al Argentino “B”

ARGENTINO B
El “Globo” de Comodoro Rivadavia vuelve a jugar en la categoría que lo vio ascender y descender en el transcurso de cuatro años. Además de su rival de esta tarde, integra grupo clasificatorio con Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Madryn y Racing de Trelew. Son 48 clubes los que lucharán por dos ascensos y dos promociones en la temporada 08-09.
El Patagónico

El delantero Diego Rubilar volvió a Huracán, a préstamo desde San Telmo.
Con una importante base del plantel que ascendió este año, más algunos refuerzos, Huracán de Comodoro Rivadavia iniciará hoy otro camino en el torneo Argentino “B”, cuando visite desde las 16 en Río Negro al Deportivo Roca por la 1ª fecha.
A las órdenes de Orlando Portalau, el mismo técnico que lo llevó al ascenso, el “Globo” vuelve a la categoría que lo vio subir al Argentino “A” hace tres años. Dos descensos consecutivos lo relegaron al Argentino “C”, pero el trabajo organizado y a conciencia, entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, lo devolvieron al lugar desde donde apunta, en principio, a afianzarse.

El volante izquierdo Darío Ancatén, de larga trayectoria en el ascenso, es una de las valiosas incorporaciones que realizó Huracán este año. También se sumaron los delanteros Darío Batalla y Jonathan Brigatti Gómez, y a último momento el defensor Damián Gutiérrez, quien junto a Batalla volvió a la Argentina desde el Compostela, que milita en la tercera división de España.
La baja sensible es la del comodorense Marcos Escobar, quien no formará parte de este proceso por cuestiones laborales.
Como contrapartida, aparecen los retornos de los atacantes Diego Rubilar (a préstamo desde San Telmo) y Pablo Lezcano, el goleador del equipo en el Argentino “C” que por motivos familiares hasta estuvo a punto de colgar los botines.
El Deportivo Roca arranca con aires totalmente renovados. Si bien es una figura conocida en el “Naranja”, ya que venía desempeñándose como ayudante de campo de Alberto Saldico, el nuevo entrenador del “Depo” es Martín Medina.
El cuadro roquense tuvo bajas importantes, pero los dirigentes se movieron rápido para renovar casi completamente al plantel. Entre los que llegaron, se destaca el experimentado arquero Néstor Adrián Lo Tártaro (ex Comisión de Actividades Infantiles). Por su parte, el delantero Ramón Silverio Penayo vistió los colores del “Globo” petrolero.

DOS ASCENSOS PARA 48 EQUIPOS
Participarán 48 clubes esta temporada, de los cuales ascenderán dos en forma directa y otros dos intentarán lograr el objetivo mediante promoción.
Los equipos participantes están divididos en ocho zonas de seis conjuntos cada una. El campeonato constará de tres etapas. La primera se jugará a cuatro rondas -cuatro enfrentamientos entre los mismos equipos-, para englobar un total de 24 fechas por grupo.
Los dos primeros de cada zona, pasarán a la segunda etapa, donde intervendrán 16 equipos. Esos 16 conjuntos se ordenarán en cuatro zonas de cuatro clubes cada una, los que se enfrentarán a seis fechas para determinar los finalistas.
Los cuatro ganadores de grupo, se medirán en las finales. Los dos triunfadores ascenderán y los dos perdedores jugarán la promoción contra equipos del Argentino “A”. Los descensos se darán a través de una tabla general.