20 septiembre 2008

Seguridad, divino tesoro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ayer, hubo reuniones entre la policía provincial y los dirigentes de Huracán y Jorge Newbery, con el propósito de dejar todo absolutamente ordenado para la organización del clásico de mañana a las 15.30 en el Estadio Municipal. Hoy, ambos equipos harán trabajos livianos.
Diario Crónica

En la Unidad Regional de Policía se concretó ayer una reunión en la que se especificaron los puntos más importantes del dispositivo de seguridad que se implementará el domingo en el Estadio Municipal.
"Es un buen desafío para todos, desde la policía se está tratando de dejar todo bien en orden. Obviamente, también se cuenta con la colaboración de los clubes, la Liga de Futbol y el Municipio", dijo el Comisiario Leonardo Bustos, a cargo de un operativo que involucrará a 140 agentes.

"Todos tenemos el compromiso de hacer bien las cosas para que el partido se desarrolle de la mejor manera. Hoy, la organización está más cerca de Huracán, pero nosotros también estamos al pie del cañón. Si algo nos interesa a los que queremos al fútbol, es que todo empiece y termine bien", dijo Alfredo Lanezán, presidente de Jorge Newbery.
Mientras tanto, Ernesto Solari, titular del Globo especificó que "nos juntamos para ratificar lo que se venía diciendo durante la semana. Se agregaron otros puntos que tienen que ver con los controles de la gente que llega de otros puntos de la ciudad como los simpatizantes que arriban desde la zona norte. En lo teórico, todo está muy bien, ojalá que podamos decir lo mismo el domingo, antes y después del partido".

Entradas anticipadas
La venta anticipada de boletos es un punto crucial en la organización del clásico. "Si se consigue que todos lleguen con su localidad adquirida, se podrá agilizar el ingreso al Estadio", opinó Solari.
Las bocas de expendio que estarán habilitadas durante la jornada de hoy son: Local 5 de la Feria Persa y Almacén Pajarito (9 a 21), cancha de Huracán (14 a 20), cancha de Newbery (15 a 21). El domingo, en Feria Persa será de 10 a 13, cancha de Huracán de 8 a 12 y en la de Newbery de 9 a 14.00.

Controles preventivos
En diferentes puntos de Km. 3 se realizarán controles de Alcoholemia y no se dejará transitar a quienes no tengan la entrada anticipada.

Las hinchadas
Quedó establecido que la gente de Huracán se reunirá en la cancha de Bº Industrial y desde allí partirán cinco colectivos por Ruta 3, para acceder al Estadio por la zona Este.
Mientras tanto, la parcialidad de Jorge Newbery también se concentrará en su predio y con otros tres o cuatro micros enfilará por el camino Roque González arribando al Estadio por el Barrio Divina Providencia.
Otra recomendación ya confirmada está referida a la salida. Independientemente del resultado final, la hinchada de Jorge Newbery será la que deba abandonar primero el Estadio, permaneciendo la parcialidad de Huracán unos 20 o 25 minutos.

A los dos les falta confirmar algunos nombres
Cerca del once inicial
Tanto Huracán como Jorge Newbery están cerca de la confirmación del equipo inicial. Orlando Portalau y Orlando Alvarez tomarán la decisión definitiva hoy, luego del último trabajo de la semana.
En Huracán, Portalau tiene el lindo problema de la abundancia. Principalmente a la hora de elegir a los hombres que estarán de mitad de cancha hacia arriba, aunque todo dependerá del sistema a elegir.
Si se decide a jugar con una línea de cuatro, Portalau armaría con Matías Cano; Juan Cruz Hernández, Franco Aybar, Oscar Colman e Iván Calfú; Maximiliano Vivas, Martín Subiabre, Pablo De Fernández y José Ancatén: Pablo Romano o Darío Batalla y Diego Rubilar u Oscar Marchant.
Si la elección pasa por una línea de tres, lo más probable es que salga de la inicial Calfú y Oscar Marchant se convierta en enganche con dos puntas unos metros más adelante.
Los que no pueden estar porque están en plena recuperaciòn por lesiones son los defensores José Luis Ocampo y Rodrigo Bequer.
Del otro lado, Jorge Newbery ya tiene determinado que utilizará línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas.
Los nombres para la inicial serían: Claudio Sandoval; Andrés Fernando, Carlos Amado y Pablo Román; Diego González (ex Sarmiento), Roberto Morales, Lucas Pinda y Cristian Vera; Carlos Ríos; Matías Rima y Miguel Román o Raúl Loncón.
El Lobo realizará el último entrenamiento en la tarde de hoy, en el que se confirmará la presencia de Carlos Amado. El defensor arrastra una contractura en el gemelo derecho y si no llega, bajará Cristian Vera a la posición de líbero, ingresando Franco Quintero.