14 septiembre 2008

Boxing se recuperó y fue más práctico que el Rojo

INDEPENDIENTE 2 vs BOXING CLUB 5
Con tantos de Toledo, Aranda, Julián Ojeda y una dopieta de Franco Sandoval, Boxing se rehizo y venció por 5 a 2 a Independiente en el capitulo cuatro del torneo “Romualdo D´Andrea. Los descuentos de Independiente fueron conseguidos por Martín Vivar y Mario Gómez.
Texto: “Descartes” Mansilla.
Fotos: Romina Barrientos.

A las 14:00 en la cancha de Defensores del Carmen, llegó el turno de la disputa del partido entre los elencos del Atlético Boxing Club ante Independiente. Promesa de buen partido en el reducto de Defensores del Carmen, por todo lo que había en juego en la previa. Y es que la cuarta fecha del Torneo Romualdo D´andrea esta deparando cotejos emociones en muchos de los conjuntos que buscan ser protagonistas o al menos no querer ser unos meros actores de reparto en esta película llamada Torneo oficial.
Boxing llegaba a este partido después de haber atravesado una semana complicada por la derrota por goleada ante Boca Río Gallegos. El elenco comandado por la dupla Toledo-Velásquez sabía que jugaba de ante mano con el resultado puesto del partido de Boca y por otro lado este partido ante el “Rojo” de la calle Alvear era fundamental desde lo anímico.

El Pitazo inicial del señor Mario Mareco dio inicio a las acciones y es donde salieron ambos conjuntos a jugar un partido de esos que se dicen “Chivos”, donde la mayor obligación estaba para el lado del “Albiverde”, que precisaba de un triunfo cual sediento en el desierto. La riendas de las acciones la comenzó llevando desde un principio el Boxing, manejando y distribuyendo el balón con buen tino de la mano de Franco Sandoval, a lo que se sumaba el aporte de Daniel Maidana y Mario Triviño. Por el lado de Independiente Matías Ripoll y Mario Gómez eran la carta gol del conjunto dirigido por Nelson “Coto” Aguilar.
El cotejo lo comenzó dominando Boxing, salvo por un tiro desde fuera del área que generó Mauro Irala y un cabezazo de Fabio Gómez que trajeron un poco de preocupación en el arco defendido por el golero Fabían Ovando.
Boxing iba e iba cada vez con mayor profundidad por los laterales aprovechando los descuidos por la banda derecha que ofrecía el “Rojo”, ya que Mauro Irala no podía agarrar su marca sobre Daniel Toledo, que se movía sobre todo el andarivel del ataque boxinguista.
Daniel Maidana comienza a gravitar en el ataque y en la creación para el Boxing, quién asociado a Julián Ojeda, y estiletazos de Mario Triviño llevaban peligro al arco rojo, defendido por Sebastián Rojas.
Al minuto 23 de la inicial vendría el primer grito de la soleada tarde en Defensores del Carmen, cuando en un desborde de Julián Ojeda quién le gana a su marcador tira el centro y “Noni” Toledo se encarga de mandarla a la red, para el primer grito de desahogo en un Boxing que comenzaba a ganar un partido chivo y porque era el descargarse de la semana.
De contragolpe Mario Gómez se perdía el empate para el conjunto de “Coto” Aguilar.
Era el momento del partido de ida y vuelta donde Boxing era más profundo y el “Rojo” apostaba al contragolpe vía Mario Gómez y Matías Ripol. Cuando transcurrían 33 minutos, Daniel Toledo orquesta una jugada por la derecha de la defensa de Independiente, le gana las espaldas a Irala, se la cede a Maxi Aranda y este define sobre la salida del arquero Rojas, para decretar el 2 a 0, totalmente justificado para Boxing. Dos Minutos más tarde nuevamente Mario Gómez se perdería el descuento para Independiente. El primer tiempo se cerro con un dominio absoluto de un Boxing que fue más practico a la hora de llegar al arco contrario ante un Independiente que cometió muchas dudas defensivas que le costaron caro..

Cataratas de goles en la complementaria
Si en la etapa inicial hubieron emociones en la complementaría habría más, ya que Boxing salio de entrada a liquidar el partido para no tener complicaciones en lo relativo al resultado.
A los 16 minutos de la complementaria, en un desborde de Julián Ojeda con peligro de gol se transforma en el tercer tanto para un Boxing que prácticamente dominaba a gusto el partido.
El tercer gol marco un poco la reacción del conjunto de Nelson “Coto” Aguilar, quién introdujo la variante de Olavarria por Irala en la zaga defensiva, es donde también el cotejo se equilibra por el buen trabajo de Matías Borquez en el mediocampo, quién tuvo más compañía con el ingreso de Cristian Lugo.
El partido cobro en emoción cuando a los 32 Martín Vivar consigue el descuento para Independiente, en un partido atractivo y de momentos bien jugado por el lado del Boxing y con mucho sacrificio por el conjunto de Independiente. Sobre el minuto de la complementaria Mario Gómez tuvo su recompensa al buen trabajo efectuado en el ataque rojo cuando alcanza el segundo descuento.
Casi de inmediato a los tres minutos es Cristian Lugo quien se pierde frente solo al arco lo que pudo ser el empate en tres. Y es que el Boxing se había relajado con la ventaja de tres goles sobre su rival, aunque Franco Madonado preocupaba con sus arremetidas sobre el área roja.
A los 47 en la espiración del cotejo Franco Sandoval de un furibundo tiro de media distancia derrota la resistencia del golero Rojas y decreta el 4 a 2 para Boxing, que de a ratos en el segundo tiempo, supo justificar una trabajosa victoria.
Teniendo en cuenta que la línea defensiva que ensayo ayer la dupla Toledo- Velásquez era nueva, esta cumplió una acertada actuación.
Cuando Mario Mareco de impecable tarea marcaba los descuentos y en una jugada calcada y en un gol de otro partido como dijeron muchos de los presentes en el campo de Defensores, nuevamente Franco Sandoval de afuera del área al mejor estilo de “Maranga” Marangoni, puso el 5 a 2 definitivo con que el Boxing dio cuenta de un Independiente que tuvo el empate, de no haber sido por la mala fortuna y por el cansancio en la zaga central que de a poco hizo mella en los rojos.
En resumen buen triunfo de un Boxing que sigue estando expectante en el torneo, triunfo que oxigena y da aire a un plantel que parece haberse recuperado del traspie ante Boca.
Boxing tuvo a jugadores destacados como Julián Ojeda, con sus arrestos por las bandas, y a un Franco Sandoval que ayer sin lugar a dudas fue una de las figuras de la cancha.
Lindo espectáculo nos brindaron Boxing e Independiente como era de esperar con un dia a tono con el buen fútbol que se vio en cancha de Defensores.

Síntesis del partido
Cancha: Defensores del Carmen (Muy Buena). Arbitro: Mario Mareco (Bien). Líneas: Omar Lugo, David Rogel.

Independiente 2
Sebastián Rojas, Fabio Gómez, Ezequiel Artieda, Mauro Irala, José Valiente (A) –Cap-, Antonio Romero, Leonardo Fabregat (A), Matías Borquez, Mario Gómez, Eduardo Marifil y Matías Ripoll. DT: Nelson “Coto” Aguilar.
Suplentes: Manuel Cárdenas, Cristian Lugo (A), Martín Vivar y José Olavaria (A).

Boxing Club 5
Fabián Ovando, Ariel Ojeda, Cristián Mercado, Gastón Barrientos (A), Maximiliano Aranda, Daniel Maidana –Cap-, Julián Ojeda, Franco Sandoval, Eduardo Toledo, Mario Triviño, Diego Yañez, DT: Toledo- Velásquez
Suplentes: Juan C. Juárez, Alfonso Ruiz, Franco Maldonado y Mauro Vázquez.

Goles – Primer Tiempo: 23’ Daniel Toledo (BC) y 33’ Maxi Aranda (BC). Segundo Tiempo: 16’ Julián Ojeda (BC), 32’ Martín Vivar (I), 43’ Mario Gómez (I), 47’ Franco Sandoval (BC) y 48’ Franco Sandoval (BC).
Cambios – Segundo Tiempo Inicio: M. Vivar x Marifil (I), C. Lugo x Fabregat (I), J. Olavaria x Irala (I), F. Maldonado x Aranda (BC), M. Vázquez x Yañez (BC) y A. Ruiz x Triviño (BC).