05 septiembre 2008

Confianza para el clásico

LIGA DE RIO GALLEGOS
Los jugadores de Boca Río Gallegos, Matías Correa y Víctor Castañeda aseguraron un 2-0 para el encuentro contra Boxing de este domingo. También hablaron de conseguir el primer título para la entidad Xeneize.
Prensa Libre


Matías Correa y Víctor Castañeda, jugadores del club Boca de Río Gallegos dialogaron en el día de ayer con el staff periodístico del programa “No te vayas campeón”, que se emite por Magna FM. Los jugadores improvisaron su carta de presentación.
Víctor Castañeda que ya hizo su debut el domingo pasado explicó “es la primera vez que vengo a Gallegos. En verdad no me he adaptado al frío pero hago lo mejor que puedo. Por otro lado he encontrado un compañero excelente como es Mussi (jugador de Boca, proveniente de Baradero, Buenos Aires). Comparto habitación con él y me ha ayudado para conocer la ciudad”. “Con lo que respecta al club lo único que tengo son palabras de agradecimiento, desde que llegué no me ha faltado nada. Me he sorprendido por como se esta trabajando, esperemos que se siga así”.

Yo vengo de Paraná, Entre Ríos; jugaba en el Club Atlético Neuquén y tengo 23 años. Me desempeño como lateral derecho o como segundo marcador central.
Por el lado de Correa contó “yo vengo de Puerto Madryn. Ya conocía Río Gallegos porque vine a jugar con el equipo de esa ciudad en el 2004. Siempre jugué en el Deportivo Madryn. Ahora estoy muy a gusto con lo que estoy viviendo, estamos trabajando muy bien con el profe (Cristian Gribaudo). Tengo 22 años. Juego de marcador central”.
Los jugadores tuvieron diferentes afirmaciones en el momento de opinar sobre el campo de juego. Por su parte Correa admitió que “se siente un poco la diferencia, pero igualmente no es tanto con respecto al césped natural” y Castañeda señaló “yo noto una diferencia importante, mas cuando el césped esta mojado. En Paraná hay solo tres con césped natural que se puede jugar bien. Las demás tienen el césped quemado, pero todo por una cuestión de infraestructura. Por momentos no hay lugar donde alojar tantos chicos, por día hay trecientos chicos en una cancha y se hace imposible mantener el campo de juego”.
En el calendario esta comenzando a rodar la tercer fecha de la segunda fase del torneo. Matías Correa contra Boxing recién podrá hacer su debut porque el pase interligas no llegaba, al respecto el futbolista indicó: “me tenía loco el tema de mi pase, después no me querían habilitar, pero por suerte y por el esfuerzo de los dirigentes ya estoy habilitado”.
El día domingo, desde las 15 horas, Boca juega el clásico ante Boxing, partido que puede dar lugar a que se corte un equipo en la punta o cambie el nombre en la cima de la misma. Los entrevistados opinaron al respecto del rival que “He visto dos partidos de Boxing es un buen equipo, pero nosotros estamos bien. Físicamente estamos para aguantar los 90 minutos. Igualmente es un partido de fútbol y somos once contra once y va a ganar el que mejor este. Ellos tienen jugadores peligrosos, no hay que confiarse en nada”. Víctor Castañeda trasmitió confianza “es un clásico y estamos ansiosos por jugarlos. Esperemos que el resultado sea favorables a nosotros y así acercar el campeonato que es lo que quiere Boca”.
Los representantes Xeneizes están confiados en conseguir un resultado positivo en el duelo ante Boxing. Castañeda sostuvo “vinimos trabajando muy bien, creo que vamos a conseguir un 2 a 0 a favor. Todos esperamos un buen resultado, tanto nosotros como los dirigentes y los hinchas” mientras que Correa también dijo que “un 2 a 0 cero me parece que esta bien. Igualmente espero que no se especule tanto”.
Boca nunca ha salido campeón del torneo local por lo que Matías y Víctor afirman que este es el momento “vine a Boca para salir campeón, a quedar en los registros del club y que me recuerden por el logro” afirmó Castañeda y Correa sostuvo “ganando el domingo sacamos una buena diferencia. Al igual que Víctor yo vine para salir campeón y quedar en la historia de Boca”.