12 septiembre 2008

Huracán y Jorge Newbery desean un clásico con las dos hinchadas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En la sede del club Huracán, ayer se reunieron los dirigentes del dueño de casa y representantes de Jorge Newbery con el objetivo de fijar pautas y solicitar a las autoridades municipales y policiales, que los clásicos de esta temporada se desarrollen en el Estadio Municipal y con la asistencia de las dos hinchadas. Estuvieron también, Ricardo Fueyo y Fabricio Felicetti. El primero se jugaría el domingo 21 de este mes.
Diario Crónica

Representantes de los dos clubes se reunieron ayer en la sede de Huracán para tratar como único tema la concreción de los clásicos en esta temporada. La propuesta se basaba en el compromiso de ejercer, hasta donde les toque, la prevención con cada una de las hinchadas.
La exposición de los clubes se basó en la necesidad que tienen las dos instituciones de vivir la fiesta deportiva con el folclore propio de un enfrentamiento tradicional de nuestro futbol.
"Hay que ser sinceros –dijo el vicepresidente de Huracán, Carlos Vargas-, queremos que se haga con las dos hinchadas por el espectáculo en sí, y también por el tema económico, algo que para los dos clubes es fundamental".

Del otro lado, el dirigente "aeronauta" Pedro Nieva asintió la propuesta, "para los dos clubes es muy importante el clásico. Si hay un ordenamiento de los clubes, la Liga de Futbol, la municipalidad y fundamentalmente de la policía, todo se puede desarrollar en forma normal. Así pasó en tres de los últimos cuatro clásicos que se jugaron".
Desde su posición, Ricardo Fueyo sintetizó la propuesta enfatizando que "desde mi lugar yo entiendo que se puede jugar el partido con los controles y la prevención necesaria. Para mí es fundamental la salida, la evacuación de la gente una vez que termina el partido. Con el arribo no hay mayores inconvenientes, lo que hay que controlar es la salida. Los simpatizantes del equipo ganador se deben quedar 15 ó 20 minutos en cancha, mientras la gente del perdedor se va enseguida".
Luego, Fabricio Felicetti, quien arribó unos minutos más tarde de lo acordado por una reunión previa con el intendente Martín Buzzi, dijo que "desde la Seguridad se va a intentar todo lo que esté a nuestro alcance para que el clásico se juegue. Obviamente, yo tengo que llevar estas inquietudes al intendente y también al Comité de Seguridad, si todo coincide, el partido se podría desarrollar, como ustedes quieren, el domingo 21 de este mes".
Por lo pronto, las partes quedaron conformes con lo expuesto y si todo marcha sobre rieles, es posible que la semana próxima se realice otra reunión para la coordinación definitiva del partido más importante de nuestro futbol.

Los puntos principales
Los puntos principales de la reunión de anoche giraron en torno a:
- A) Organización y prevención en conjunto entre los clubes, Liga de Futbol, Municipalidad y Policía Provincial.
- B) Difusión de un croquis en los medios escritos, sobre el desplazamiento de las hinchadas que debe haber antes y después del partido.
- C) Asfaltado con fondo de tanque del espacio que hay entre la tribuna popular y el alambrado.
- D) Que las empresas de colectivos acceda al alquiler de los colectivos para el desplazamiento masivo de las hinchadas.