24 septiembre 2008

Perdió Victoria, ganó Almagro, el certamen se puso al rojo vivo

LIGA OFICIAL RIOGRANDENSE DE FUTBOL
Almagro venció con lo justo a Escuela Argentina. Victoria perdió categóricamente frente a O’Higgins. Real Madrid se despachó con una goleada ante 25 de Noviembre. El puntero e invicto tomó mayor distancia y se aseguró el primer puesto del Torneo Oficial. La emoción se trasladó en la lucha por el segundo puesto con el desmantelado Victoria, que le lleva dos puntos a Almagro. Los Azulgranas se medirán en la próxima fecha ante los Xeneixes.
El Sureño

Ni el más pesimista de los aficionados podía predecir la tarde negativa de Victoria, que llegaba obligado a ganar para conseguir la ansiada clasificación para el Argentino C. Las últimas actuaciones junto a la campaña del Azulgrana vaticinaban un resultado favorable pero a los muchachos de Victoria los nervios los traicionaron porque jugaron un primer tiempo para el olvido, desnudando gruesas falencias defensivas donde los marcadores de punta se olvidaron de sus respectivas marcas y no había un hombre de contención por el medio, un desconcierto total en todas sus líneas; por eso no tardó en llegar el gol cuando Lucas Gamarra sin marcas avanzó por izquierda y ante el estático arquero que no salió al achique provocó el primer grito de gol, esa conquista profundizó aún más el mal momento que le tocaba atravesar al escolta del puntero.

La dinámica que utilizaron los chicos de O’Higgins dió sus frutos a los 25' y 26' cuando Miño parte en posición adelantada, abriendo para a la izquierda para Lucas Gamarra que en idéntica jugada a la anterior aumenta a dos el marcador, inmediatamente Leo Miño conecta de cabeza un centro desde la izquierda para aumentar a tres, al tiempo que sufría un desgarro Julio Merelles que lo obligó a abandonar la cancha.
El técnico Miguez les pedía a sus jugadores que aquietarán el ritmo, que hilvanaran alguna jugada, pero sus hombres estaban muy acelerados con el resultado adverso y llegaban como podían al arco rival, se notaba en el ambiente que el Azulgrana podía dar vuelta el resultado, pero el línea Rafael Henriquez le marcó en varias oportunidades posición fuera de juego a los delanteros de Victoria y eso provocó la reacción de sus parciales.
En el complemento los dirigidos por Miguez ejercieron una fuerte presión sobre la defensa Bernardina, tres oportunidades tuvo Horacio Bigurrarena en un mano a mano frente a Elvis Saldaña que no supo resolver el delantero, en otra lo ocasionó Eduardo García que contuvo Saldaña; también hubo un cabezazo que conectó Verón de cabeza que salvó magistralmente el arquero desviando una pelota al córner cuando ésta llevaba destino de gol; con toda su gente jugada en ataque al promediar el complemento llegó la conquista de Horacio Bigurrarena, pero el árbitro Jorge Ubeda expulsó a Jesús Bigurrarena por cargar a distancia contra el arquero Saldaña que irritaba con la demora de sus saques de arco -estimamos que correspondía una tarjeta amarilla pero no expulsión- pero cinco minutos más tarde corrió la misma suerte Eduardo García por cometer una infracción desde atrás a un rival, una barbaridad para Victoria que se había quedado con tres hombres menos: Julio Merelles, Jesús Bigurrarena y Eduardo García, importantes bajas para el Azulgrana. Allí Victoria aflojó en ataque y a esa altura las protestas hacía los árbitros era generalizada, una pena por el juez Jorge Ubeda que mostró una gran personalidad en anteriores partidos, pero ésta vez se le escapó de las manos, no ayudó el línea Rafael Henriquez más desacertado aún, porque a Victoria -algo desmantelado- lo espera un compromiso, nada más ni nada menos que ante el Real Madrid.
Una tarde negra para el escolta, que jugó el partido bajo protesta por entender que el plantel de O’Higgins no había inscripto la nómina de jugadores en su momento, pero a la vez preocupante porque sufrió una categórica derrota y a la vez soportó tres bajas importante en su plantel.

Síntesis
Cancha: Provincial de Barrio Y.P.F.; Arbitro: Jorge Ubeda. Lineas: Rafael Henriquez y Juan Ovando.

B.O’Higgins 3
Elvis Saldaña, Héctor Cárdenas, Nicolás Martinez, Rubén Peix, Ricardo Alurralde; Leonardo Miño, Sergio Villagran, Matías Serafín; Diego Sauer, Lucas Gamarra, Julián Gamarra. D.T.: Sergio Saenz.
Cambio: Hugo Perez por Sergio Villagran.

Victoria 1
Adrián Barrientos; Fernando Oyarzo, Juan Ubeda, Jesús Bigurrarena, Daniel Díaz; Leonardo Valdez, Pablo Sebastian Verón, Julio Merelles Horacio Bigurrarena, Eduardo García, Osmar Heredia. D.T: Pedro Javier Miguez.
Cambios: Lucas Silas por Merelles, Cesar García por L.Valdez y Mariano Cozzi por Cesar García.

Goles 3' Lucas Gamarra (O), 25' Lucas Gamarra (O); 26' Leonardo Miño (O), 70' Horacio Bigurrarena (V).
Incidencias Expulsados Jesús Bigurrarena y Eduardo García, ambos de Victoria.

RESULTADOS
Agrotécnica 4 - Club Sportivo 0
Almagro 2 - Esc.Argentina 1
O’Higgins 3 - Victoria 1
Real Madrid 9 - 25 de Novbre. 0
Instituto 1 - Estr.Austral 1
Metalúrgicos 2 - A.F.I.R.G. 1

Próxima Fecha
A.F.I.R.G. vs. Club Q.R.U.
Club Sportivo vs. Metalúrgicos
Agrotécnica vs. Instituto
Almagro vs. Estrella Austral
Victoria vs. Real Madrid
O’Higgins vs. 25 de Novbre.
Libre: Escuela Argentina