24 septiembre 2008

Reunión clave el Sábado en la Li.CEN.

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En una charla mantenida por espacio de casi una hora con el Presidente de la Liga de Futbol Centro de la Provincia de Santa Cruz Carlos Martinez con el programa televisivo Tercer Tiempo que se emite por las pantallas del Canal 13 de Puerto Santa Cruz, abordo como tema central el inicio del Torneo Apertura de Fútbol en esta zona de la Provincia.
Gustavo Coto

Martinez expresaba que el proximo sabado 27 a partir de la hora 15 se llevara en la Sede de la Liga una Asamblea Ordinaria donde seran dos los puntos a tratar, el primero la aprobacion del Balance correspondiente al ultimo ejercicio y como punto tambien central la iniciacion del Torneo Oficial de la Liga de Futbol Centro. Carlos Martinez mas adelante señalo que es muy posible que una nueva Institucion se sume a la Liga Centro, se trata del Club Atletico de la localidad de Gobernador Gregores, de aprobarse en Asamblea el ingreso de la nobel institucion Gregorense serian 9 los equipos que conformen la Liga, recordando que en la actualidad Huracan de Gobernador Gregores, las Instituciones de Puerto San Julian : Independiente, Atletico y Racing; de Cmte. Luis Piedra Buena Jupiter y Argentinos del Sur, y de Puerto Santa Cruz Sportivo y Atletico.

Martinez de igual manera se refirio a una preocupacion en el ambiente futbolistico de la Zona Centro que es quienes tienen la responsabilidad de impartir Justicia: los arbitros. Sobre el particular ya mantuvo una serie de reuniones con arbitros de la zona y el dia miércoles estara viajando a la localidad de Gobernador Gregores a los efectos de reunirse con arbitros de esa localidad. Siempre sobre este tema dijo que mantiene contactos con Arbitros de Rio Turbio y de la Zona Norte de Santa Cruz, mas precisamente de la ciudad de Caleta Olivia.
La premura de este llamado a Asamblea es sin dudas el inicio del Campeonato, que por fin la redonda se ponga a rodar en los diferentes campos de juego de la Zona Centro. Desde la conduccion de la Liga se propondria la primer o segunda semana del proximo mes de Octubre .
Al ser consultado de que el Gobierno de Santa Cruz por intermedio de la flamante Secretaria de Recreación , Deportes y Turismo Social realice algun tipo de aporte económico para hacer frente a los diferentes gastos que demanden la realización de este torneo, dijo Martínez que en mas de una oportunidad se reunió con el Secretario Perea, y espera seguramente para los próximos días una resolución favorable a lo solicitado.
Seguramente tras la reunión del próximo sábado podremos contarles a los amantes del mas popular de los deportes, que futuro le depara a la Zona Centro, en la seguridad que tanto los dirigentes de la Liga de Fútbol Centro como de las instituciones que la componen tiene un solo Norte: Que en los primeros días de Octubre disfrutemos del fútbol en todas sus divisiones, desde los mas chiquititos hasta la Primera División.