26 septiembre 2008

Argentinos del Sur se prepara para el Zonal

FILIAL EL CALAFATE
El equipo que representará a la villa turística en el Zonal que comenzará en las próximas semanas, obtuvo un torneo disputado en Río Turbio por el 1º Aniversario del Club Deportivo de 28 de Noviembre. Portal Patagónico dialogó con su Director Técnico, Hugo Ozuna, para interiorizarse en el equipo.
Portal Patagónico


El trabajo silencioso que está llevando la institución que tiene a Yolanda Cáceres como presidenta, comienza a dar sus últimos pasos antes de presentarse en el Zonal 2008 que disputará con El Cóndor de Río Gallegos y Ferro de Río Turbio.
Justamente en la cuenca carbonífera tuvo una excelente participación el pasado fin de semana, cuando disputó el cuadrangular que organizó el Club Deportivo de 28 de Noviembre por cumplirse el primer año de su nacimiento. El equipo calafateño aplastó a Ferro por 8 a 2 (rival en el Zonal) y en la final venció 2 a 0 al organizador, quedándose con un bonito trofeo pero sobre todo con la valiosa sensación de tener minutos de juego ante rivales que habitualmente no conocen.

En diálogo con Portal Patagónico, el entrenador Hugo Ozuna sostuvo que “pude sacar varias conclusiones del viaje a Río Turbio, hice cambios posicionales y se han visto jugadores que anduvieron muy bien, otros que estuvieron más o menos y algunos que se nota que sienten el trajín cuando tienen que salir a jugar afuera. Pero en líneas generales tuvieron una muy buena actuación”. El ex jugador de Platense y Guaraní de Paraguay, resaltó que “nos estamos preparando con mucha responsabilidad, estamos trabajando seriamente y vamos a preparar un equipo muy competitivo”.
Al ser consultado por su idea futbolística, Ozuna aseguró que “me gusta el buen trato de fútbol, por eso juego con enganche, a veces se puede cambiar algunas posiciones según el partido pero siempre partimos como base con el 4-3-1-2. Utilizo este sistema tradicional de nuestro país porque los grandes equipos juegan siempre así”. Una de las preguntas obligadas a la hora de salir a competir a nivel regional o provincial, son los refuerzos: “He visto jugadores interesantes acá, igualmente a mí me están rindiendo muy bien los chicos y siempre les dije a la Comisión Directiva que si vienen refuerzos, deben ser mejores que los que ya tenemos, de lo contrario no me sirven”. Justamente al ser consultado por algunos puestos a los que le vendría bien la llegada de algún jugador, apuntó a “un muy buen enganche que meta buenas pelotas y dé lindos pases. También necesitaría un número 2, porque tenemos uno solo y necesitaríamos otro más, lo mismo con un buen arquero, pero igualmente estamos bien”.

¿Cómo se juega?
El sábado 27 a las 15hs se reunirán en Río Gallegos los representantes de los tres equipos, con lo cual quedará definido el sistema que se utilizará. Algunas dudas radican en que el conjunto de Río Turbio querría jugar a una sola ronda, algo que no se comparte en Argentinos del Sur ya que quisieran que se diera un certamen con partidos de ida y vuelta como el anterior.
Siguiendo en su amena charla con Portal Patagónico, el DT sostuvo que “siempre me gustó salir de visitante la primera fecha, no sé si será cábala o qué, para después ya sí jugar de local, pero igual hay que jugar contra todos y en todas las canchas. Esto es un deporte y no hay que tomarlo como una guerra, siempre como jugador uno sabe la responsabilidad que tiene y para mí el jugador de fútbol debe entrar sin presiones para poder jugar y divertirse”. Desde muchos rincones llegan los comentarios que el candidato a vencer es El Cóndor de Río Gallegos, al respecto Ozuna señaló que “esto siempre pasa en el fútbol, el que va de punto muchas veces juega y sale de banca, siempre le digo a mis jugadores que debemos trabajar humildemente, sin hacer mucho ruido y con perfil bajo. Hasta ahora no venimos haciendo mucho ruido, así que esperaremos ver lo que tiene El Cóndor porque todos dicen que es el candidato”. Además, el entrenador elevó la apuesta y dijo que para mí “sería ideal comenzar con El Cóndor de Río Gallegos de visitante, porque uno ya sabe en donde está parado”.