02 septiembre 2008

Saavedra y Huracán empataron sin goles en USMA

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Sin goles y con poco juego terminó el partido "mañanero" entre General Saavedra y Huracán, en encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División "A".
Diario Crónica

La mañana del domingo fue fría para ambos y en todos los sentidos. Poco fútbol y muchos pelotazos fue la abundancia en un partido en el que se hizo ausente el buen juego de los lados.
Sobre el minuto 13", un centro de Oscar Marchant al corazón del área chica, provocó una serie de rebotes que lo dejó a Aarón Cárcamo de cara al arco contrario, pero el remate del delantero fue interceptado por Maldonado que de a poco se iba convirtiendo en la pieza clave del empate de General Saavedra, en una de las pocas situaciones de la primera mitad de juego.

Huracán tuvo –generalmente- el dominio de la pelota pero cada vez que se acercaba a la inmediaciones del área rival, todo concluía en algo con escasa trascendencia. Saavedra, por su lado, mostró muy poco en los primeros cuarenta y cinco iniciales, aferrado esencialmente, en el punto que finalmente consiguió.
El complemento no fue muy diferente a lo observado en la primera mitad. Empezó mejor el conjunto del "Parque" que presionó un poco más arriba a los dirigidos por Orlando Portalau, pero no fue certero a la hora de concretar.
Sobre los 20", Oscar Marchant nuevamente desde la medialuna metió un remate que pasó muy cerca del horizontal. Un poquito más tarde, General Saavedra tuvo una de las más claras de la tarde. Un centro al área del "Globo" por poco no se convierte en gol, cuando Gabriel Godoy definió ante la salida de Mauro Zamora que se quedó con el esférico en dos tiempos evitando la diferencia para los de Lafitte.
En el minuto 38, el recién ingresado Leandro Soto -de lo mejor de la visita junto a Marchant- en una jugada por la banda izquierda descargó con Pablo Romano, quién metió el centro para la cabeza de Marcos Escobar. El "Gula" aplicó el frentazo como recomiendan "los libros del futbol", pero Silvio Maldonado evitó el inminente gol para la formación visitante.
Antes de finalizado el juego quedó tiempo para una más. Luego de un tiro de esquina, un cabezazo de Leandro Soto rebotó en el travesaño.
De los dos, el que terminó con una mueca de satisfacción fue Saavedra. Necesitaba sumar ante el Globo y aunque su situación no es muy holgada, todo punto es bueno para salir del fondo.

Próxima fecha (10º)
P. Palazzo vs. C.A.I.
D. Sarmiento vs. G. Roca
D. Portugués vs. Petroquímica
Oeste Jrs. vs. Huracán
J. Newbery vs. G. Saavedra