18 septiembre 2008

Se viene el clásico

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El clásico entre Huracán y Jorge Newbery se jugará el domingo a las 15.30. Así se confirmó ayer por la tarde luego de una inspección al Estadio Municipal y una posterior reunión en la Unidad Regional de Policía. El viernes habrá una conferencia de prensa para dar a conocer todo el operativo de seguridad.
Diario Crónica


Se viene el partido más importante de nuestro futbol. Ayer por la tarde, en el Estadio Municipal, se realizó una inspección ocular que fue determinante para que se aprobara la realización de un clásico que reúne una enorme expectativa.
La progresión en los trabajos comprometidos en el predio de Km. 3, fue el punto decisivo para obtener el "Sí" que tanto esperaban Huracán y Jorge Newbery, junto a todo el ambiente del futbol comodorense.
Poco después de las 17.30, al Estadio Municipal asistieron el Comisario Claudio Spagolla, Oscar Ruiz (Obras Públicas), Fabricio Felicetti (Seguridad en el Futbol), Ricardo Kowal (Liga de Futbol) e Ismael González (responsable del Estadio y Comisión Directiva de Huracán).

Luego de un recorrido por diferentes sectores del Estadio, se constató el trabajo que se hizo en estos últimos días. Hubo un compactado frente a la tribuna popular, se limpió gran parte del predio sacando piedras y escombros, además de requisar todo el sector de baños.
También se diagramó "el pulmón" que separará ambas parcialidades. Ese espacio neutral estará ubicado en el sector de las viejas cabinas de transmisión. Allí se tratará de ubicar no sólo un alambrado, sino que además, estará custodiado por efectivos policiales de ambos lados.
Luego de conseguir una aprobación general de las instalaciones, todos se dirigieron hasta la Unidad Regional de Policía donde se agregaron a la reunión Carlos Vargas (vicepresidente de Huracán), Ubaldo Aguila (dirigente de Jorge Newbery), los comisarios Carlos Murúa, Leonardo Bustos y Fabián López.
Entre todos, fijaron opiniones y sugerencias para tratar de concretar un operativo preventivo que provoque un acercamiento casi ideal hacia la no violencia, antes y después del clásico.
Hubo una recomendación-pedido hacia los dirigentes de ambos clubes para que controlen a los simpatizantes, esbozando como medida fundamental, la contratación de micros que acerquen y regresen a los hinchas a sus lugares de origen.
Los contactos entre los clubes y la policía no terminaron ayer. De acá hasta el domingo, habrá conversaciones fluidas como para que todo se encuentre bien ordenado.
Mañana viernes, antes del mediodía, habrá una reunión intestinal de la fuerza policial para finiquitar todo lo concerniente a lo organizativo y por la tarde, a las 18.30, se ofrecerá una conferencia de prensa dando a conocer todos los detalles del operativo.
Ya está todo en marcha. En estos cuatro días, los clubes Huracán y Newbery, la policía provincial, el Municipio, la Liga de Futbol, el Comité de Seguridad, el Jefe de Seguridad en el Futbol, tendrán el desafío de poner en cancha el partido más trascendente de nuestro futbol y que todo termine bien. Ese será el gran reto: que sea una auténtica fiesta futbolística.