18 septiembre 2008

Se reanudó el certamen oficial, éxitos de Victoria y la AFIRG

LIGA OFICIAL RIOGRANDENSE DE FUTBOL
El pasado fin de semana imprevistamente dio comienzo el Campeonato Oficial en la Liga Riograndense, en cancha del barrio Y.P.F. En primer turno AFIRG le ganó ajustadamente -por la mínima diferencia de uno a cero- a Escuela Argentina. Luego Victoria, que no le pierde pisada al líder, se impuso con facilidad a 25 de Noviembre. Restan tres fechas por disputarse con dos plazas para el Argentino C.
El Sureño

Imprevistamente se reanudó el Campeonato de la Liga Oficial el pasado sábado en la cancha Provincial del barrio Y.P.F., en un día inapropiado para la práctica deportiva al aire libre que, de igual manera se llevó a cabo para ir poniendo al día el certamen.
En primer turno se midieron los equipos de la AFIRG frente a Escuela Argentina, que sostuvieron un partido entretenido y muy parejo por la dinámica y la vitalidad de ambos equipos que sirvió para mantener la racha ganadora de AFIRG que en los tres últimos compromisos sumó nueve puntos y hundió en el fondo de la tabla a Escuela Argentina, de floja campaña en el presente certamen.

El gol convertido por Daniel Rodríguez al promediar la primera etapa fue fundamental para mantenerlo y defender la exigua ventaja para seguir sumando en la levantada de los chicos de la AFIRG. La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Síntesis
Cancha: Provincial de Bº Y.P.F.; Arbitro: Enrique Stróngoli Lineas Manuel Masculin y Facundo Ovando.

AFIRG 1
Ricardo Torres; Matías González, Ramiro Paredes, Ariel Cano, Luis Rodríguez; Sebastián Rolón, Fernando Sánchez, Sergio González; Alejandro Peña, Daniel Rodríguez, Javier Ampuero. DT: Héctor Viccini;
Además ingresaron Franco Corrales, Pedro Carrasco y Pablo Triviño por Cano, Ampuero y Rolón respectivamente.
ESCUELA ARGENTINA 0
Fernando Millacaun; Joaquín Barria, Matías Rivero, Emiliano Marcovecchio, Iván Rivero; Pablo Bogado, Juan Córdoba, Ricardo Torres; Marcos Perez, Sergio Heredia, Jorge Cárdenas. DT: Julio Heredia.
También jugaron Jonathan Vázquez y Santiago Fernández.
Goles: 32' Daniel González p/AFIRG.
Incidencias: Expulsados Matías González y Alejandro Peña de AFIRG.

Cómodo triunfo de Victoria que persigue al líder
El buen estado de sus jugadores y el hambre de gloria de los Azulgranas marcaron claras diferencias en el juego como en el marcador; los dirigidos por Javier Miguez ingresaron a la cancha mentalizados en las indicaciones del técnico y no le cedieron ni un metro al rival que opuso resistencia en los primeros cuarenta y cinco minutos para terminar derrumbándose en la parte final. Inobjetable triunfo de Victoria que era muy importante para sus aspiraciones de no alejarse del puntero; abrió el marcador Eduardo García en la primera etapa para aumentar en el complemento Leonardo Valdez y Lucas Sielas, descontando sobre el final Rodrigo Vidal para 25 de Noviembre que ya perdió la posibilidad de pelear por un lugar en el Argentino C. Claro y justo triunfo de Victoria que lo esperan unos compromisos de envergadura para clasificar.

Síntesis
Cancha: Provincial de Barrio Y.P.F.; Arbitro: Facundo Ovando Líneas: Manuel Masculin y Catalino Ríos

25 de Noviembre 1
Juan Soto; Segundo Güenteo, Miguel Perez, Pablo Celén, Matías Fuentealba; Juan Pressinger, José Solorza, Jesús Bercetche; Rodrigo Vidal, Gerardo Vélez, Miguel A.Barría. Juan Díaz
Cambios: Sebastián Barría por Pablo Celen y Darío Lara por José Solorza.
Victoria 3
Adrián Barrientos; Fernando Oyarzo, Juan Ubeda, Jesús Bigurrarena, Daniel Díaz; Leonardo Valdez, Lucas Sielas, Osmar Heredia; Hilario Cabral, Julio Mereles, Eduardo García. DT: Pedro Javier Miguez.
Cambios: Javier Rodari por Hilario Cabral; Cesar García por Jesús Bigurrarena y Mariano Cozzi por Eduardo García.
Goles: 25' Eduardo García (V), 62' Leonardo Valdez (V), 74' Lucas Sielas (V), 85' Rodrigo Vidal (25).

Posiciones

Próxima fecha
Sábado 20/Setbre/2008:

Cancha Provincial-Barrio Y.P.F. –
13:00 Club Sportivo vs. Agrotécnica;
15:00 Defens.de Almagro vs. Escuela Argentina;
17:00 O’Higgins vs. Victoria.

Domingo 21/Setbre/2008
Cancha Provincial - Barrio Y.P.F. –
13:00 Real Madrid vs. 25 de Noviembre;
15:00 Estrella Austral vs. Instituto;
17:00 Metalúrgicos vs. A.F.I.R.G.