15 septiembre 2008

Defensores sigue sumando

DEFENSORES DEL CARMEN 4 vs EL PUERTO 1
Con una excelente tarde para jugar al fútbol como la de ayer, el dueño de casa y un renovado en su imagen equipo portuario, disputaron el último cotejo de la cuarta fecha de las revanchas. Fue victoria final de “Defe” por 4 a 1, goles que llegaron todos en el segundo tiempo.


Boca había ganado a primera hora, Boxing hacía lo propio minutos antes y Defe, conociendo los resultados, debía hacer lo mismo para seguir esperanzado en una caída de sus rivales directos al título y seguir, como dice su entrenador, peleando hasta el final. Enfrente estaba El Puerto, que llegó al predio una hora antes, con plantel completo y con la motivación de enfrentar a uno de los candidatos.

La necesidad de “Defe” de ganar ante un rival, a priori accesible, hizo que sus jugadores estuvieran por demás ansiosos de convertir el primer gol. Obviamente se hizo dueño de la pelota primero y del campo después, pero se reiteró en pelotazos cruzados para las entradas de D’Augero o Jofré y no fue preciso en el juego asociado.
Por el contrario, El Puerto fue ordenado en su última línea y en el mediocampo, sus jugadores se multiplicaban para cortar el circuito de juego que generaba Medina con Oliva o Mesa para abastecer a sus delanteros.
Plantado firme atrás, El Puerto sin tener mucho juego, trataba de habilitar, como Defe, a sus dos delanteros, Nazareno Díaz y Ariel Delgado, también con pelotazos cruzados, entonces, no se vió mucho de fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Algunas llegadas de D’Augero por derecha para terminar en centros que Muñoz o Garay despejaban. Settembrino y Hernández cuando se encontraron generaron las dos llegadas más claras que tuvo el primer tiempo, que fueron para el aurinegro en los pies de Delgado y Gonzalo Rodríguez, pero que fueron bien conjuradas por Maxi Gómez.
El entretiempo fue fundamental para Defensores. René Muñoz le pidió a sus jugadores mayor tranquilidad y paciencia a la hora de definir, sabiendo que la condición física iba a ser fundamental para el local teniendo en cuenta el despliegue que habían hecho los muchachos de Beto Ruiz.
Y así fue. En los cinco iniciales del segundo, Ariel D’Augero corta una racha de cuatro partidos sin convertir tras recibir un perfecto pase desde la derecha y casi en el borde del área chica, fusila literalmente a Ojeda luego del primer descuido de la defensa portuaria.
Cuatro minutos mas tarde es Carlos Oliva quien es asistido por el “gringo” D’Augero para convertir el segundo con un remate cruzado y cuatro minutos más tarde, es nuevamente el cordobés quien pone el 3 a 0 luego de que se encontraran en una buena parde Jofré y D’Augero.
En trece minutos, Defensores simplificó lo que no pudo hacer en el primer tiempo. La vergüenza deportiva que demuestran siempre los muchachos de El Puerto hizo que a los veinte, “Dinho” Delgado tuviera su revancha y convirtiera en complicidad con Maxi Gomez el único gol tras haber sorteado en velocidad su marca y rematar fuerte y cruzado.
Ya sin muchas piernas para los jugadores portuarios, llegó el cuarto y definitvo gol de Defensores en los pies de Jofré que definió ante una nueva jugada personal de Carlos Oliva.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Walter Calvo y Sergio Avalos.

El Puerto 1
Rodolfo Ojeda, José L. Muñoz, Diego Garay, Pablo Hernández (A) –Cap-, Sebastián Bórquez (A), Daniel Settembrino, Gonzalo Rodríguez, Nazareno Díaz, Leandro Hernández, Damián Rodríguez (A) y Ariel Delgado. DT: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Leonardo Cáceres, Adrían Barros (A), Roberto Ruiz Díaz, Fabián Alvarez y Leonardo Tenaguillo.

Defensores del Carmen 4
Maximiliano Gómez, Richard Bazán, Jorge Ojeda (A), Ricardo Rodríguez, Claudio medina, Marcelo Benítez (A), Luciano Seignoux (A), Martín Mesa, Ariel D’Augero –Cap-, Carlos Oliva (A) y Daniel Jofré. DT: René Muñoz.
Suplentes: Nicolás Ochoa, Denis Oyarzo, Braian Oyarzo y Fernando Díaz.

Goles – Segundo Tiempo: 5’ Ariel D’Augero (DDC), 9’ y 13’ Carlos Oliva (DDC), 20’ Ariel Delgado (EP) y 37’ Daniel Jofré (DDC).
Cambios – Inicio Segundo Tiempo: B. Oyarzo x Benítez (DDC), A. Barros x G. Rodríguez (EP), D. Oyarzo x L. Seignoux (DDC), N. Ochoa x Gomez (DDC) y L. Cáceres x Settembrino (EP).