21 septiembre 2008

El clásico, esa pasión extraordinaria

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con el arbitraje de Raúl Brizuela, a partir de las 15.30 se vivirá el partido más importante del futbol comodorense. El juego pertenece a la novena fecha de la primera rueda. Se armará un amplio dispositivo de seguridad adentro y en las inmediaciones del Estadio Municipal "Comodoro".
Diario Crónica

Es el partido esperado. El que muchos quieren ver y todos desearían jugar. Una nueva versión del clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery, estará en cancha con todo el vértigo, la adrenalina y la pasión típica de un juego extraordinario.
Como parte de la novena fecha de la primera rueda, el encuentro se postergó por razones de seguridad. El Estadio Municipal debía ser pasible de algunos reacondicionamientos como para convertirse en escenario y en consecuencia hubo que esperar ese tiempo prudencial.
La tabla de posiciones los encuentra muy juntos, con la salvedad que a Jorge Newbery aún le resta completar otro partido, en este caso ante General Saavedra. Para el Lobo es necesario atrapar las tres unidades, porque teóricamente, ganando las seis unidades pendientes, quedaría como escolta de la C.A.I. a cuatro puntos.

Hay nuevas caras por los dominios del "aeronauta". Llegaron tres refuerzos que hoy serán titulares. El ex C.A.I., Carlos Amado, cumplirá la función de líbero, Diego González, proveniente de Sarmiento estará en el andarivel derecho, mientras que el enganche será Carlos Ríos, con reciente pasado en Ferro.
Jorge Newbery se ilusiona con tomarse revancha de los dos partidos que perdió en el torneo del Interior, cuando arrancó el 2008. Llega bien parado y con el lógico ímpetu de quedar muy cerca de la cima.
Orlando Alvarez probó y tal vez utilice el sistema de tres en el fondo, como para sumar gente en el sector medio del campo. La velocidad de los carrileros y la movilidad de Miguel Román en ofensiva son argumentos que el Lobo tratará de explotar en la tarde de hoy.
Del lado de Huracán, el objetivo a corto plazo es llegar bien al debut del Argentino "B", previsto para el domingo que viene en General Roca. Pero eso no quita la enorme expectativa reinante en el ambiente del Globo para tratar de ganar este clásico y llegar bien fuerte al desafío del Argentino.
Orlando Portalau hará debutar a los dos refuerzos que llegaron hace poco más de un mes a Comodoro y que se salen de la vaina por jugar en clásico como este. Se trata del volante José Ancatén y del delantero Darío Batalla.
El técnico del Globo determinará hoy el sistema a utilizar. Probó con línea de cuatro y también con líbero y stoppers, buscando la mejor coordinación como para empezar a ganar el juego desde la seguridad defensiva.
Hoy es el día del clásico más importante de nuestro futbol. A cuidarlo, para que la fiesta sea bien repetitiva.

Probables formaciones
Huracán
Matías Cano, Juan Cruz Hernández, Oscar Colman, Franco Aybar, Iván Calfú u Oscar Marchant, Maximiliano Vivas, Martín Subiabre, Pablo De Fernández, José Ancatén, Darío Batalla y Pablo Romano o Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

Jorge Newbery
Claudio Sandoval, Andrés Fernando, Carlos Amado, Pablo Román, Diego González, Roberto Morales, Lucas Pinda, Cristian Vera, Miguel Román y Matías Rima. D.T.: Orlando Alvarez.

Arbitro: Raúl Brizuela. Asistentes: M. Quiroga y J. Castro. Horario: 15.30. Cancha: Estadio Municipal Comodoro.
--------------------------------------------------------------------------------
Datos para tener en cuenta
- No se permitirá estacionar a 500 metros a la redonda del Estadio Municipal.
- Habrá control de alcoholemia.
- Cada espectador deberá llegar con la entrada en la mano.
- La parcialidad de Huracán arribará al Estadio desde la Ruta 3. Ocupará la tribuna popular más grande.
- Los simpatizantes de Jorge Newbery lo harán desde el camino alternativo Roque González. Se ubicarán en la cabecera oeste y en el codo cercano a la platea.
- Una vez terminado el juego, e independientemente del resultado, se retirará en primer lugar la hinchada de Jorge Newbery y 25 minutos después lo hará la de Huracán, retornando por el mismo lugar de ingreso.
- Estarán afectados entre 140 y 150 efectivos de la Policía del Chubut.
- No lo olvide: se trata sólo de una fiesta deportiva.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 10 8 1 1 25 6 25
D. Sarmiento 10 5 3 2 18 12 18
J. Newbery (1) (2) 8 4 3 1 14 4 15
Huracán (1) 9 4 2 3 17 13 14
Petroquímica 10 3 4 3 16 16 13
Oeste Jrs. 10 3 4 3 16 20 13
P. Palazzo 10 3 3 4 13 12 12
G. Saavedra (2) 9 2 4 3 7 11 10
D. Portugués 10 2 3 5 11 17 9
Gral. Roca 10 0 1 9 6 33 1
(1) Tienen un partido pendiente de la 9º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 10º fecha.

Próxima fecha (11º)
P. Palazzo vs. J. Newbery
Oeste Jrs. vs. G. Saavedra
D. Portugués vs. Huracán
D. Sarmiento vs. Petroquímica
C.A.I. vs. G. Roca