16 septiembre 2008

Huracán sopló grado siete

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán goleó a Oeste Juniors siete a dos, en partido que tuvo sus mayores emociones en la primera parte, donde se anotaron seis goles y el encuentro adquirió su mayor paridad.
Diario Crónica


Hubo clima de partido abierto, que dejó al comienzo la sensación de un final cerrado, pero en cuanto Huracán se fue dos goles arriba, las equivalencias cambiaron notoriamente.
Ni bien anotado el quinto de Huracán por intermedio de Oscar Marchant, el encuentro perdió esa cuota de expectativa que en algún momento encerró el mismo y el trámite resultó totalmente favorable para el local, que tuvo los espacios, las oportunidades para aumentar, el dominio de la pelota y el terreno.

Aparecieron los espacios, las cosas se facilitaron. El que corría, trotaba y el que un rato antes buscaba en quien descargar, ahora disponía de dos o tres para entregar la pelota.
Oeste agotó en la primera parte todas sus reservas físicas. Ya no tuvo sus volantes la dinámica para marcar y salir en solidaridad con los compañeros de distintos sectores de la cancha. Maximiliano Vivas, Marchant y Aaron Cárcamo tuvieron tiempo y espacio para hacer diferencias y las oportunidades merodearon una y otra vez el arco de Javier Oyarzún.
El cuerpo técnico del "globo" recurrió a Oscar Colman, Martín Subiabre, Maximiliano Vivas y Oscar Marchant; como figuras que siempre se reservan para competencias importantes. Esta vez, pensó que Oeste sería un rival de respeto y no quiso sorpresas.
A los dos minutos pelota bárbara de Vivas para Araneda que le gana a la salida del arquero Oyarzún para tirársela por arriba y anotar la apertura del marcador.
A los quince un centro en el área; el árbitro De la Fuente que decreta el penal por considerar que un defensor de Huracán tomo a un hombre de Oeste que saltaba. La falta la cumple Alejandro Saldaño, con contención del arquero Zamora. Lo hace repetir y esta vez el volante pone el uno a uno.
Más tarde un tiro libre de Subiabre que la juega de primera para Maximiliano Vivas, éste se anticipa al defensor y de aire decreta el segundo. Golazo.
Cuatro minutos más tarde del gol una jugada similar, pero con pelota en movimiento, también como actor principal a "Chile" Subiabre, esta vez para Marchant que logra aplicar un frentazo que se mete pegado al palo derecho del arco de Oeste.
En la replica descuenta Oeste; un centro desde la izquierda de Carlos Cuello para Gustavo Barrientos que con disparo cruzado decreta el segundo de Oeste.
A poco del final, un tiro libre del "Chino" De Fernández llega al área chica de Oeste, alguien la roza con la cabeza y no hace otra cosa que determinar el cuatro a dos.
En el segundo tiempo y después del quinto gol de Huracán por intermedio de Marchant, tras una sucesión de toques dentro del área, el partido perdió toda cuota de paridad.
Vino uno más del propio Oscar Marchant, para elevar a seis la cuenta y promediando la etapa, Vivas nuevamente y tras dos cabezazos en las cercanías del arco de Oyarzún determino el séptimo.
A los 33" se fue expulsado Diego Bellido, en una acción excesivamente celosa de parte del árbitro y de su asistente principal. Hubo falta, pero no debió pasar la tarjeta amarilla.
El resto sirvió para los cambios y verlo después de casi un año en las canchas a Fernando Calculeff. Se perdió un gol y le anularon otro, en momentos en que Oeste ya no era el digno rival del primer tiempo y Huracán se floreaba con una diferencia abrumadora.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 10 8 1 1 25 6 25
D. Sarmiento 10 5 3 2 18 12 18
J. Newbery (1) (2) 8 4 3 1 14 4 15
Huracán (1) 9 4 2 3 17 13 14
Petroquímica 10 3 4 3 16 16 13
Oeste Jrs. 10 3 4 3 16 20 13
P. Palazzo 10 3 3 4 13 12 12
G. Saavedra (2) 9 2 4 3 7 11 10
D. Portugués 10 2 3 5 11 17 9
Gral. Roca 10 0 1 9 6 33 1
(1) Tienen un partido pendiente de la 9º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 10º fecha.

Próxima fecha (11º)
P. Palazzo vs. J. Newbery
Oeste Jrs. vs. G. Saavedra
D. Portugués vs. Huracán
D. Sarmiento vs. Petroquímica
C.A.I. vs. G. Roca