10 septiembre 2008

Lo de siempre …

Pedimos disculpas a nuestros lectores cotidianos de La Quime por no haber subido a tiempo los posteos de los partidos desarrollados en la capital por la 14ta fecha del Torneo oficial, con sus respectivas fotos, estadísticas, etc.

Motivos muy particulares y personales que pudimos chequear el día lunes en algunos medios periodísticos de la ciudad capital, nos demostraron una vez más que si La Quime no actualiza, algunos se quedan sin letra, toda vez que: después de comernos frío, lluvia, viento, horas y otras cositas en la cancha, otros muy panchamente reflejan lo que subimos sin siquiera citar la fuente, salvo, algunas excepciones como Juan Gonzalez de Radio San Diego ... otros, como se dice en la jerga de la web, copian-pegan o imprimen, refritan o como le quieras llamar.

Con otros amigos, muchos del interior de nuestra Provincia, que tienen la misma pasión que uno, le ponemos ganas y pilas al Blog, porque amamos al fútbol nuestro y porque lo queremos ver arriba, bien arriba, y lo hacemos sin pedir nada a cambio, entonces, es hora de que tengan algo de decencia periodística y citen la fuente cada vez que tomen algo del Blog,
Sinceramente, rompe mucho las pelotas que esto sea así. No nos morimos por tener una primicia, no tiramos pescado podrido y no generamos quilombos, no es nuestro estilo. Por supuesto, nos somos las “carmelitas descalzas”, tenemos nuestros grandes errores como todos, cargamos con nuestras piedras en la mochila, pero si hay algo que nos caracteriza es que respetamos el laburo de los demás y siempre, siempre: citamos la fuente.
Me alegra sobremanera que a la hora de saber algunas cosas más del fútbol federado santacruceño, el país consulte al Blog. Siempre contamos con satisfacción que la web madre del fútbol del ascenso nacional, Ascenso del Interior, nos toma desde hace dos años como fuente para sus consultas, y esto significa principalmente: que somos creíbles en lo que publicamos.
Por los mismos contactos que hemos cosechado, más de uno se ha avispado de otras webs que consultan para tener que evitarnos, igual nos alegra, porque también cumplimos con ese rol.
Ejemplos hay un montón, pero bueno, las estadísticas del contador de visitas no mienten, de hecho acompañamos este breve desahogo con una imagen del contador (está en inglés).

No obstante y para terminar, el mundo del fútbol federado, sobre todo el de la capital, sabe quienes somos los que estamos siempre en la cancha, sin hacer alarde de si somos buenos o malos, mejores o peores ... estamos siempre y te aseguro que se cuentan con los dedos de una sola mano.