14 septiembre 2008

Una vez más, Ferro La Dorotea al Zonal

FILIAL RIO TURBIO
En una excelente tarde para jugar al fútbol, el equipo de Ferrocarril La Dorotea en el Estadio Municipal "José Moraga" de la ciudad de Río Turbio, venció por dos goles a uno al representativo de la ciudad de 28 de Noviembre, el "Depor", y logró no sólo el campeonato Apertura de la filial carbonífera, sino que también el pasaje al Zonal 2008 con la posibilidad de clasificar al Argentino C 2009.
Foto: Rubén Guerrero


Con un marco muy importante de público, el "ferrocarrilero" del paraje de Julia Dufour, en el centro mismo de la Cuenca, volvió a clasificarse al Zonal de la Liga Sur tras vencer al Deportivo por 2 a 1 con goles en el segundo tiempo de Emanuel Alaniz y José Barría. Descontó para al auriazul el jugador Báez.

De la mano de los hermanos Vega, Carlos y Miguel, el quipo verdolaga volvió a clasificarse por tercera vez a un Zonal de la Liga Sur, esta vez, acompañados por Esteban Páez, sin dudas, la figura de los dos partidos.
Bajo el arbitraje de Ricardo Silva, los equipos saltaron al municipal pasadas las cuatro de la tarde y tras un juego desarrollado como una gran final, donde hubo piernas fuertes pero con lealtad, el equipo de Oyarzún, volvió a meterse en la conversación de los zonales.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo y fue Emanuel Alaniz quien abrio el marcador para Ferro. Aumentó José Barría para los albiverdes promediando el segundo tiempo y a pocos mnutos del final descontó para el "Depor" el juvenil Juan Báez. Alegría total en los monoblocks del Barrio Don Bosco por esta nueva clasificación.

Con este panoramna, la Liga de Futbol Sur ya tiene a los tres clasificados para el Zonal 2008 que entregará la tercera plaza para el Argentino C 2009, que seguramente se jugará en octubre, con los tres clasificados: Ferrocarril La Dorotea por la Filial Río, Turbio; Argentinos del Sur por la filial El Calafate y El Cóndor por la Liga de Río Gallegos.