25 septiembre 2008

Huracán definirá la inicial en Neuquén

ARGENTINO B
El plantel del Club Atlético Huracán viajará hoy por la mañana hacia Neuquén, lugar en el que esperará el debut del domingo a las 16.00, en General Roca. El Globo enfrentará al legendario Deportivo Roca en la apertura de la competencia del Torneo Argentino "B". Ayer, hubo trabajo técnico-táctico en el Estadio Municipal.
Diario Crónica

El entrenamiento de ayer, en el césped del Estadio "Comodoro", sirvió para bosquejar en principio, la probable inicial del Globo de cara al debut en el certamen nacional. Aunque una buena parte del equipo –casi el 70 por ciento- ya tenía nombre propio, con el trabajo en el predio mosconiano hubo un poco más de certezas.
El técnico Orlando Portalau debe determinar el marcador lateral sobre la izquierda y los dos puntas. Esas tres posiciones se terminarán definiendo en tierra neuquina.
La imposibilidad de utilizar la cancha propia por el reacondicionamiento en el césped, privó al Globo de sumar minutos en el pasto. Por ese motivo, se decidió adelantar el viaje para hoy, abriendo la chance de entrenar tanto el viernes como sábado en una cancha alquilada en Neuquén.

Ayer, la inicial se armó con Matías Cano, en el fondo se ubicaron José Luis Ocampo por la derecha, Oscar Colman y Nicolás Romero como centrales y el capitalino Damián Gutiérrez –una cara nueva- en la función de lateral por la izquierda.
En el medio jugaron Maximiliano Vivas sobre el carril derecho, el doble cinco lo armaron Martín Subiabre y Pablo De Fernández, mientras que sobre la izquierda se movió José Ancatén.
Arriba, ayer jugaron para los titulares Oscar Marchant y Diego Rubilar, aunque tienen casi las mismas chances Jonathan Brigatti Gómez, Pablo Romano y Darío Batalla.
Sorprendió la presencia de Damián Gutiérrez, un defensor de 23 años que hace un par de días arribó a la ciudad desde Buenos Aires, luego de iniciarse en Defensores de Belgrano, inferiores de River y una temporada en el Compostela de la tercera división de España.
"Me tuve que volver al país por una cuestión familiar, salió esta propuesta de venir y acá estoy, con todas las ganas de aportar lo mejor de mí para que Huracán cumpla con un buen torneo", dijo Gutiérrez.

El plantel
José Ancatén, Franco Aybar, Oscar Colman, Pablo De Fernández, Federico Folmer, Jonathan Brigatti Gómez, Juan Cruz Hernández, Oscar Marchant, José Luis Ocampo, Pablo Romano, Nicolás Romero, Diego Rubilar, Martín Subiabre, Maximiliano Vivas, Mauro Zamora, Darío Batalla y Damián Gutiérrez.

Pasajes a General Roca
Se informa a los simpatizantes de Huracán, que están a la venta pasajes (200 pesos) de ida y vuelta a General Roca para acompañar al equipo en el Argentino "B". Los mismos se pueden adquirir en el Puesto 5 de la Feria Persa.