28 septiembre 2008

Ganó “Defe” y D’Augero volvió al gol

DEFENSORES DEL CARMEN 6 vs VIAL SANTA CRUZ 0
En un mediodía a pleno sol, Defensores del Carmen como local venció a Vial Santa Cruz con un resultado holgado que recién pudo consolidar después del minuto treinta del segundo tiempo. El “gringo” Ariel D’Augero en tres oportunidades, Eduardo Belmonte en dos y el restante de Ricardo “Mochila” Rodríguez fueron los autores de los goles con que “Defe” armó su victoria.

A sabiendas de que el puntero Boca estaba libre, Defensores del Carmen salía a la cancha decidido a llevarse la victoria ante Vial, para arrimarse en la tabla de posiciones especulando quizás, con que Ferro en su cancha le robe al menos un punto a Boxing que jugaba más tarde, y así teniendo todavía que enfrentar al puntero, mantener las esperanzas intactas de seguir peleando por el campeonato.
Y así fue, Defensores desde el minuto uno salió a buscar el partido, con un buen trabajo de Jorge Ojeda en el medio campo, apoyándose permanentemente en Haro o Seignoux, para meter velocidad a partir de que el balón llegue a los pies de Cuello, Belmonte o D’Augero.
Vial se paró firme en defensa, dos líneas bien definidas de cuatro hombres y Leo Roquel y Franco Bianchotti, demasiado solos como para arrimar algo de peligro, toda vez que el generado del juego, Gustavo Coronel, bajo unos metros para intentar cortar el circuito de juego de Defensores.

El partido se hizo entretenido, principalmente porque Defe fue siempre quien propuso el ataque, hasta que a los 31 minutos Eduardo Belmonte, aprovechando una buena pelota que en profundidad le puso Bazán, después de ganar en el regate ante los defensores viales y ante la salida de González, decreta la apertura del marcador.
Logrado el gol, Defe fue por más y en tres minutos agigantó el trabajo del arquero González que se lució primero ante dos cabezasos de D’Augero y luego ante un remate de Rodríguez, el lateral por izquierda que estaba totalmente lanzado en ataque.
Minutos después es Fernando Díaz quien se lo pierde después de una jugada preparada con un tiro libre a favor del local.
En el segundo tiempo, Defensores aprovechó su gol de ventaja para esperar que Vial hago el gasto ante la necesidad de empatar. Los amarillos salieron decididos a buscar el empate pero fracasaban ante una gran tarde de Richard Bazán y Ffrnando Díaz que llegaban siempre a todas las pelotas.
A los 14, en uno de esos tantos avances que cortaba Fernando Díaz, éste sube la pelota por la izquierda en campo de “Defe”, pase corto a Lucio Cuello ya casi en el medio campo, desborde, siempre por la izquierda, centro a la cabeza del “gringo” D’Augero y éste que decreta el dos a cero con un frentazo con los ojos bien abiertos, para gritarlo con toda las ganas contenidas desde hacen un par de partidos.
Tras cartón, Leo Roquel, el punta más definido de los viales, se retira lesionado con un probable esguince de rodilla y es reemplazado por Cassin, que ocupa la zaga izquierda y obliga a Gustavo Coronel ir unos metros más arriba, siempre pensando en el descuento vial.
La pelota circuló demasiado por el medio campo sintético, sin tener un dueño definido, pero sí, aprovechado por los locales que haciendo circular el balón, aniquilaron el resto físico rival y en siete minutos liquidaron el partido.
A los 33’ de cabeza luego de un centro de Braian Oyarzo desde la derecha y a los 36’ de derecha luego de aguantar la marca de dos defensores viales tras un pase preciso del “Rata” Haro, D’Augero estira las diferencia a cuatro para Defensores.
El tiempo que restaba sólo sirvió para que Ricardo Rodríguez, el lateral tucumano, marcara su primer gol por estas tierras a los 40 luego de una jugada de Oyarzo para D’Augero quien de taco habilita a Rodríguez que define con un remate fuerte al primer palo de Gonzalez.
El sexto de Belmonte, que arrima en la tabla de goleadores, llegó a los 44’ cuando ya estaba todo definido.
Victoria importante de Defensores que lo sigue dejando expectante en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, cuando todavía restan cinco fechas por jugarse.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Omar Lugo y David Rogel.

Defensores del Carmen 6
Maximiliano Gómez, Richard Bazán, Ricardo Rodríguez, Jorge Ojeda, Alejandro Cremaschi, Fernando Díaz, Luciano Seignoux, Lucio Cuello (A), Ariel DÁugero, Alejandro Haro y Eduardo Belmonte. DT: René Muñoz.
Suplentes: Nicolás Ochoa, Martín Mesa, Braian Oyarzo y Daniel Jofré.

Vial Santa Cruz 0
Mariano Gonzalez, Eduardo Escalante, Gastón Coronel, Pablo Vazquez, Diego Aybar, Eduardo Nicolía (A), Diego Alvarado, Emiliano Salazar, Leonardo Roquel, Gustavo Coronel –Cap- y Franco Bianchotti. DT: Luciano Sorani
Suplentes: Federico Metaza, Claudio Bassin, Sebastián Moerler y Edgar Oyarzo.

Goles – Primer Tiempo: 31’ E. Belmonte (DDC). Segundo Tiempo: 14’, 33’ y 36’ Ariel D’Augero (DC), 40’ R. Rodríguez (DDC) y 44’ E. Belmonte (DDC).
Cambios – C. Bassin x Roquel (lesionado V), Mesa x Cremaschi (DDC), Jofré x Ojeda (DDC), Oyarzo x Seignoux (DDC).