22 septiembre 2008

Vicoria carbonera para seguir pensando en la Liguilla

EL PUERTO 0 vs FERROCARRIL YCF 1
Cerrando la jornada de ayer en cancha de Defensores del Carmen, los equipos de El Puerto y Ferro jugaron el último partido de la quinta fecha de las revanchas, con victoria final de Ferro por uno a cero. El volante central Cristian Vega marcó el único gol del partido promediando el primer tiempo.

El partido tuvo en el primer tiempo siempre a Ferro como dominador territorial, siempre proponiendo el juego asociado, buscando permanente la salida o por Trompa Rondán o por Diego Ojeda para que una vez que el balón haya pasado por ese distribuidor que es Vega llegan las descargas para Filpe o Mascareño, de acuerdo al movimiento que hacía el Piojo Arias para terminar como “sastre” final.
El retorno de Hoffmann en la zaga aurinegra, tan ansiada por la dupla técnica, hizo que Vazquez se adelantar unos cuantos metros y apoyara a Vega en el medio juego, pero allí Ferro se encontró con un paredón de hombres de El Puerto, ayer vestidos de verde, que con dos férreas líneas, una de cuatro y otra de cinco hombres, casi no le permitió llegar con jugadas claras.

Recién a los 24 minutos del primer tiempo es el juvenil de quinta división Javier Fierro para Ferro que se lo pierde tras una buena jugada de Filpe. Diez minutos más tarde es Guille Vazquez quien desborda por la derecha y su centro es capitalizado una vez más por Filpe pero que define demasiado suave.
De contra se lo pierde El Puerto en los pies de Alvarez que se demora una eternidad ante un buen centro de Ariel Delgado, el único hombre que Beto Ruiz había puesto de punta.
Pero a los 38, Cristian Vega, luego de una serie de rebotes, desde la media luna portuaria empalma un tiro fuerte y a media altura que Ojeda no puede contener y convierte el único gol del partido.
En el segundo tiempo Ferro fue demasiado lento, hizo rotar la pelota, buscando el cansancio de los muchachos portuarios para definir con los hombres de punta, Mascareño gravitaba por la banda izquierda, pero sus ataques no tenían profundidad y se diluían en la defensa de El Puerto que rechazaba todo lo que caía. El juego se hizo por demás discreto, en algunos casos aburrido, hasta que los de verde se empezaron a arrimar al arco de Ludueña.
Con ganas y empuje, El Puerto fue haciendo retroceder al mediocampo aurinegro, que no encontraba la forma de tranquilizarse para su desplegar ese juego coordinado que se le conoce. Los Hernández, antes Leandro y después Pablo junto a Nazareno Díaz, empezaron a copar la zona media, ya jugados en el partido, Alvarez, Delgado y Ruiz Diaz estaban bien de punta y teniendo como salida obligada a fernando Ojeda por izquierda El Puerto se animó, desordenado, pero fue.
Tanto es así que a falta de ocho minutos, el travesaño le dice que no a los muchachos de Beto Ruiz, el más claro quizás, el segundo, luego de un tiro de media distancia de Ojeda por izquierda que Ludueña desvía y tras pegar en el larguero, retoma el balón.
Ganó finalmente Ferro, fue uno a cero. No le sobró nada pero se sigue consolidando en la Liguilla.
El Puerto, de la mano de Beto Ruiz está cambiando y para bien el fútbol federado de la ciudad, está bien.

Síntesis
Cancha Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: David Rogel y Sánchez.

El Puerto 0
Rodolfo Ojeda, Jose L. Muñoz, Damián Rodríguez, Leandro Hernández (A), Pablo Hernández, Gonzalo Roderiguez, Leonardo Tenaguillo, Adrián Barros y Ariel Delgado. DT: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Gastón Padilla, Leonardo Cáceres, Fabián Alvarez (A) y Roberto Ruiz Díaz.

Ferrocarril YCF 1
Diego Ludueña, Cristian Hoffmann, Hernando Rondán, Diego Ojeda, Cristain Vega, Diego Guerrero, Javier Fierro, Guillermo Vázquez, Sebastián Filpe, Esteban Arias (A) y Sebastián Mascareño. DT: Ludueña – Maldonado.
Suplentes: Hermann Herborn, Julián Samuel, Jonathan Haro, Víctor Guerrero y Sebastián Díaz.

Gol – Primer Tiempo: 38’ Cristian Vega (FYCF)
Cambios – Todos en el segundo Tiempo: Ruiz Díaz x Tenaguillo (EP), V. Guerrero x Fierro (F), S. Díaz x Arias (F), Cáceres x L. Hernández (EP) y J. Haro x Mascareño (F).