08 septiembre 2008

Queda todo por jugar en la gran final

FERRO 1 vs ESTRELLA DEL SUR 1
En el marco del partido de ida de la final por una plaza en el Torneo Argentino “C”, Ferro de Puerto Deseado y Estrella del Sur empataron en un tanto. El elenco caletense se puso en ventaja a los 38 minutos del complemento con gol anotado por Daniel Borquez, mientras que el empate llegó en tiempo agregado (48’) a través de Martín Rodríguez luego de una serie de dudas entre el colegiado Bianchetta y el asistente Solís en el cobro del gol.
Fotografía: Alcides Quiroga Texto: Jorge Pihuala


El partido se desarrolló en el estadio de Juniors y ahora restan 90 minutos más para determinar quien de los dos accederá al Certamen del Interior.
Clima de fiesta se vivió en la cancha de Juniors, donde en buen número los seguidores de Ferro se acercaron para presenciar el partido ante Estrella del Sur.
El partido fue entretenido de alternativas cambiantes. Ambos equipos buscaron prevalecer en la zona de gestación y no se guardaron nada entraron con todo intentando desnivelar en el marcador.

La primera llegada clara del partido se produjo a los 2’ y 40 “ a favor del local, con una buena habilitación en diagonal para el volante creativo Canda, el joven la tocó por arriba del arquero Barrozo y en la línea salvo Daniel Brizuela.
Poco a poco; Estrella del Sur le fue tomando la mano al campo de juego (la pelota picaba muy alto) y se fue acercando a la valla defendida por Cerdá. Entre las posibilidades vale destacar a los 9 minutos un remate de media distancia de parte de Ricardo Alvarado que se fue muy cerca del travesaño.
Los “azulgranas” tuvieron en el tandem compuesto por Jonathan Toledo y Mauro Ampuero a sus jugadores más activos en defensa en tanto que en la defensa sobresalió Daniel Brizuela sobrio en el quite y siendo una rueda de auxilio para sus compañeros.
David Jones se sacrificó en pos del equipo, buscando la pelota bien abajo y ayudando en la marca.
En el caso de Ferro fue interesante el trabajo del lateral “Gamuza” Méndez, salida permanente por el sector izquierdo y con sus continuas proyecciones se convertía en una alternativa más de ataque.
Los dirigidos por Rodolfo Baigorria tuvieron otra chance esta vez con una peinada de cabeza de parte de Franco Ojeda que pegó en el travesaño. Dos minutos más tarde Daniel Borquez también avisó con un anticipo de cabeza.
“Gamuza” Méndez respondió con un remate que también se fue cerca del poste derecho.
Sobre el final de la primera parte, ambos equipos se quedaron con un hombre menos al ser expulsados Ampuero por Estrella del Sur y José Maldonado.
El complemento arrancó con todo. A los 44 segundos derechazo desde afuera del área de “Totón” Lobones, buena estirada de Barroso que la saca al corner sobre su palo derecho.
Estrella del Sur tuvo sus primeras chances, primero con un taco adentro del área de parte de Daniel Brizuela que se fue muy cerca luego de una serie de rebotes que a puntos estuvieron de ser gol.
En el siguiente ataque, fue David Jones quien tuvo una posibilidad, pero el joven arquero Cerda desbarató el peligro.
El partido se abrió en la ofensiva. Ferro, no se amilanó y tuvo una buena chance mediante un disparo de 20 metros de parte de Muñoz que el arquero Barrozo voló de manera espectacular para con mano cambiada enviar el remate al tiro de esquina.
El local logró mayor volumen de juego en el ataque y esta vez llevo peligro con un remate razante de parte de Carlos Maldonado que por muy poco Basualdo no pudo empujar al fondo de la red.
Ambos entrenadores realizaron algunas variantes. En el caso de Ferro ingresó la joven promesa Morales por el volante creativo Canda.
Morales fue una verdadera sorpresa, con todo el desparpajo de sus 14 años demostró unas cualidades enormes de un jugador a tener en cuenta.
La pidió, encaró, tiro lujos y no se amedrentó ante alguna entrada de rigor. Ojo con este pibe.
En Estrella del Sur, ingresó Eduardo López por Gustavo Farías y Sebastián Juncos por Jonathan Toledo.
La apertura del marcador se produjo a los 38 minutos del complemento a favor de Estrella del Sur producto de una inteligente acción de Ricardo Alvarado, prolongó en Sebastián Juncos quien sacó un centro de primera y un enorme anticipo de cabeza de Daniel Borquez puso en uno a cero.
Ferro sintió el impacto y con mucho amor propio fue en la búsqueda de la igualdad.
Avisó con un tiro libre de parte de su capitán Soto que se fue muy cerca del travesaño.
Ya en el epílogo del partido llegó la jugada polémica. Acción por el flanco derecho en pleno avance Ferro, le pelota cerca de salir los defensores de Estrella del Sur no atinaron a despejar la pelota y tras una serie de rebotes Martín Rodríguez impulso la pelota. A principio el colegiado Bianchetta siguió la acción ante el pedido de gol de los hombres de Ferro y el no de la conquista por los azulgrana.
El primer asistente Solís levanta la bandera para informarle luego de varios minutos de deliberación que la pelota había traspuesto la línea de sentencia para decretar el gol. Ante el comprensible enfado de la gente de Estrella del Sur.
Por lo pronto, el partido fue entretenido y ahora restan 90 minutos de juego que seguramente serán tan apasionantes como los que se pudieron observar en la cancha de Juniors.