30 septiembre 2008

¿Dos nuevos Clubes de Pico Truncado en la Liga Norte para 2009?

OSVALDO MAIMÓ, INTENDENTE DE PICO TRUNCADO: “Se necesita una mayor infraestructura deportiva”
El intendente Osvaldo Maimó fue uno de los invitados especiales que estuvieron presentes en los festejos de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El funcionario es una persona muy relacionada con el deporte y el fútbol en particular donde por años estuvo jugando en Racing de Pico Truncado.
La Prensa de Santa Cruz

“Me siento muy contento de poder estar en este festejo, me gustaría agradecer a Jesús Reynoso y al amigo Cotillo por la invitación, porque yo estuve jugando al fútbol en la Liga Norte durante veinte años, jugando también como refuerzo para distintos clubes de Caleta Olivia en los Torneos Regionales”.
Sin ánimo de ofender, muchos recuerdan a Maimó como un rústico defensor a lo Vicente “Tano” Pernía.
Más adelante el jefe comunal de Pico Truncado expresó haberse encontrado con varios amigos de sus épocas como jugador.
“Como gente del deporte me encuentro contento y orgulloso de jugadores de aquellos momentos y hoy dirigentes”. Con respecto a su impresión de lo que significa que haya vuelto el fútbol oficial a Pico Truncado, Maimó manifestó que “le estaba comentando justamente al presidente de la Liga, Jesús Reynoso que ojalá que el año que viene Pico Truncado pueda insertar dos equipos más en los torneos oficiales.

Hoy tenemos el caso de Defensores y me acuerdo que en la década del 70 cuando jugaba, había cuatro equipos de Truncado, pero bueno por distintos motivos- uno de ellos el económico- no pudieron seguir participando”.
Lo cierto es que hay que seguir trabajando porque hay muy buenos dirigentes en Pico Truncado que seguramente en el mediano plazo van a poder insertar un equipo en la Liga de Fútbol Norte.

Contención
Queda claro que el deporte es un herramienta que permite poder darle un espacio de contención tanto a los niños como a los jóvenes y alejarlos de los flagelos que presenta hoy nuestra sociedad.
“El deporte y la cultura van de la mano y nos permite resguardar a los jóvenes. Lo que no tenemos que hacer es perder la dirección; creo que hay que ofrecerle a los chicos distintas alternativas por eso es importante que a las ciudades hay que dotarlas de mayor infraestructura deportiva para poder alcanzar un desarrollo integral”, destacó Osvaldo Maimó.
Con respecto a como es el apoyo brindado por su gestión al club Defensores, el Intendente mencionó que siempre se está en contacto con Rafael Ruiz.
“Los resultados están a la vista de lo que el club está realizando.
Considero que Ruiz, es uno de los dirigentes de Pico Truncado que desde hace años viene trabajando siempre con un perfil de seriedad y profesionalismo, esto incluye a todos los que trabajan con él en la comisión directiva”, sostuvo Maimó.
Para finalizar, a manera de mensaje para los deportistas de Pico Truncado, el intendente Maimó mencionó que “sigan trabajando con el mismo ahínco de siempre, desde el Ejecutivo Municipal vamos a seguir respaldando cada una de las actividades que se practican”.