13 septiembre 2008

Sapunar: “Silvio le va a aportar mucho a Bancruz”

LIGA DE RIO GALLEGOS
El Director Técnico de Bancruz, Néstor “Cocho” Sapunar aseguro que la presencia del central llegado desde el Sportivo Santa Cruz le aportará mayor seguridad a la última línea “azzurra”.
Magna FM


El entrenador dialogó el día jueves con el staff periodístico del programa “No te vayas campeón”, que se emite por Magna FM. También se refirió a las Divisones Inferiores del Club y a la actualidad del Torneo Local.
NTVC – Te has dado cuenta que se ha mezclado experiencia con juventud y promesas?
NS – Si, importantísimo, ayer lleve gente de quinta, de sexta y de cuarta división al boeing, hicimos un partido entre nosotros donde trate de que puedan jugar todos, pero ahí es donde uno se da cuenta del material que tenemos hoy en el club.
Estamos trabajando en el Boxing, nos cuesta mucho, pero bueno, ya estamos trabajando para que la cancha de la chacra tenga su propio piso (césped sintético), ya tenemos los vestuarios, en estos días van a pasar la maquina para que quede todo un poco mas ordenado porque tenemos mucha cantidad de jugadores que hay que moverlos. Encima todavía no arranca la competencia de las Divisiones inferiores y no te das una idea como estos chicos te están pidiendo pista. Hoy debo tener tres jugadores por puesto, no se olviden que terminaron jugando Jeremías Muñoz de cuatro y López de tres, y esos chicos están pidiendo pista.

NTVC – Tuvistes posibilidad de ver jugar a Hispano?
NS – No, sólo un rato que llegue tarde para un partido que estaba jugando, pero bueno, uno mas o menos sabe como juegan los chicos, me dijeron que “ponen” mucho, corren todo el partido.
NTVC – Vos planificas de acuerdo a lo que vos tenés y después lo que te presenta el rival o mirás al equipo con que te vas a enfrentar?
NS – Mitro para adentro primero, si los jugadores míos hacen lo que tienen que hacer y lo que mas o menos planteamos, si se da todo eso, no tendríamos que tener problemas,
NTVC –Sería al revés?
NS - Exacto, que se preocupe el otro por lo que tiene Bancruz. Lo que si puedo ver, por ejemplo. Boca, tiene dos puntas altos, yo no haría lo que hizo Boxing de ponerle un seis petiso que no llegaba. Eso es lo que yo miraría por ahí al momento de enfrentar otros equipos. Lo demás es plantear los partidos mirando siempre hacia adentro, que los chicos cumplan con lo que uno tiene pautado para ese partido. Y después son ellos los que tienen que decidir adentro de la cancha. El papel de DT a veces es ingrato, porque son los chicos los que ejecutan y si no se levantaron bien …. Yo con el último partido no estoy muy conforme, y ellos lo saben. Cuando termino el primer tiempo me enoje, porque son todos jugadores de buen pie, y no hubo juego asociado.
NTVC – Pero en el segundo tiempo cambiaron …
NS – Si, seguro, también metieron, pero complicada la cancha, complicado el tiempo, nos complicaron muchas cosas, pero bueno, lo supieron acompañar con garra y sacamos el partido adelante. Yo siempre les digo que tienen que estar concentrados los noventa minutos.
NTVC – Como ves el torneo local “Cocho”?
NS – Es un torneo importante. Acá hay equipos que son muy importantes como el Boca., yo tuve la suerte de dirigir a casi todos los chicos que están ahí, es un equipo que sabe lo que hace. El domingo yo no lo vi al partido pero lo escuche, fue Abel a verlo, y me explico como era el tema, son gente con mucha experiencia y a veces vos necesitas la experiencia, porque es la realidad, vos hoy teniendo jugadores con experiencia ganas los partidos.
Cuando agarre al Club le dije a los dirigentes que tenemos que ir preparándonos para lo que viene, nosotros hoy en todas las divisiones tenemos jugadores extraordinarios, desde infantiles a primera, la mayoría jugadores de buen pie, somos un club de fútbol que siempre trató de trabajar bien con las inferiores y eso es lo que le transmitimos a los cuerpos técnicos de las inferiores, tener una misma línea de trabajo. Para lo que viene
NTVC - La presencia de Silvio Ferreras en la zaga de junto a Leandro Llancao jerarquiza y mucho al fútbol de Bancruz no?
NS – Vos sabes que días atrás estuve visitando a mis papas en Puerto Santa Cruz y charlando con ellos me contaban que había un malestar en algunos hinchas del club Sportivo, pero como yo siempre le digo a los chicos, hace 28 años que vine a Rio Gallegos, y hoy uno trabaja para Bancruz, la gente sabe lo que yo he vivido en el Atlético, tengo a mis padres, a mis tios, todos jugaron en el club, por supuesto que uno es del Atletico también y tiene su corazoncito, pero lo último que podría hacer es traer un jugador para después llevarlo al otro, ellos tiene su pase en Bancruz hasta el 31 de diciembre y después se vuelven al Sportivo. Mas allá que después tengamos la posibilidad de seguir si es que lo que estamos haciendo después se da.. Esa es la idea. Y después, bueno … yo a los chicos los vengo siguiendo desde hace mucho, no te olvides que Silvio estuvo entrenando en el atlético y no lo ficharon, porque es hombre de la prefectura, donde todos los jugadores de prefectura siempre iban al Atlético, se fichaban en el Atlético, por el Atlético se fundo en las cuadras de Prefectura.
También estuvimos charlando con el subprefecto, porque en esto tenés que hacer muchas gestiones, porque siendo de una fuerza venir a jugar se complica si no tenés la orden de ellos, asi que estuvimos charlando, un futbolero bárbaro el hombre, jugaba en Oberá, en Misiones, casi le llevo una ficha para incorporarlo … también era central.
Yo siempre a punto a mi pueblo, a los jugadores importantes que por ahí veo y que sigo. También estaba la posibilidad de traer a un arquero, Steckar, un chico de 18 años, buena altura buen arquero, pero nos decidimos por Silvio.
NTVC – Como pensás que va a influir la experiencia de Silvio y Leandro en la juventud que tiene Bancruz?
NS – Yo pienso que le van a aportar mucho, como lo viene haciendo desde la pretemporada Llancao, que los motivo mucho, que habla mucho con los jugadores, es muy buena persona por supuesto, es lo que siempre uno busca, priorizar que sean buenas personas y Silvio es lo mismo que Llancao, gente positiva, que habla mucho dentro de la cancha, los ubica y a nosotros nos hacia falta un dos así.
NTVC – Llega bien en condiciones físicas?
NS – esta muy bien físicamente, de todas formas, al conocer tanto de mi pueblo, yo conozco al preparador físico del Sportivo , tengo una relación bárbara porque nos criamos juntos, es un chico que había sido boxeador en Puerto Santa Cruz durante mucho tiempo así que charlamos con él, le mandamos las cosas que hablamos con Abel (Burgos) y esta trabajando con él físicamente.
NTVC – Debuta entonces este sábado?
NS – Tenemos la posibilidad de que debute, vamos a ver como llegamos, mañana (por hoy) la vamos a probar.