07 septiembre 2008

El primer "chico" fue empate en Deseado 1 - 1.

LIGA NORTE
Una agradable tarde para jugar al fútbol, un campo de juego (del Deseado Junior’s) bastante bien arreglado, dos equipos que hacen del buen juego una premisa, buen marco de público, todo parecía dado para un buen partido, en el que sería el primer tiempo de 90 minutos de un partido que se extenderá a lo largo de 180’, tomando como segunda etapa lo que será el encuentro de vuelta la semana próxima en Caleta Olivia.
Carlos Fuenzalida

Si bien el encuentro no fue del todo bien disputado, resultó bastante intenso teniendo en cuenta todo lo que se jugaba, nada menos que la mitad de un pasaje al Torneo Argentino C 2009.
Ferro con algunas variantes de último momento, ( y luego de casi 70 días sin competencia oficial) fruto de una llamativa circunstancia, originada en las varias postergaciones de este partido, lo cual hizo coincidir este compromiso con un campeonato provincial de fut sal que se está llevando a cabo actualmente en Deseado, en el cual hubo varios valores que decidieron formar parte del mismo (¿¡!?) soslayando la importancia de este match. En fin, por estas latitudes el fútbol es amateur y mucho no se puede exigir….

Con el debut en el arco del promisorio Fernando “Pipi” Cerdá (clase ’90) y la inclusión en el banco de suplentes de Jonathan Morales (clase ’94, con edad de 8va. Div.)

LAS FORMACIONES:
FERRO: 1. FERNANDO CERDA; 4 JOSE MALDONADO, 2 CLAUDIO SOTO, 6 MARTIN RODRIGUEZ Y 3 ANTONIO MENDEZ; 8 GASTON LOBONES, 5 PABLO VEGA, 7 CARLOS MALDONADO Y 10 PEDRO CANDA; 9 DARIO BASUALDO Y 11 HECTOR NUÑEZ. SUPL. 14 LEONARDO RAMIREZ, 15 JORGE RAMOS, 16 JORGE MUÑOZ Y 17 JONATHAN MORALES. D.T. : MARIANO CANDA
ESTRELLA DEL SUR: 1 RODRIGO BARROSO; 4 DANIEL BRIZUELA, 2 GERARDO GARCES, 6 JONATHAN TOLEDO Y 3 CLAUDIO FIGUEROA; 8 FRANCO OJEDA, 5 MAURO AMPUERO, 7 RICARDO ALVARADO Y 10 GUSTAVO FARIAS; 9 DAVID JONES Y 11 DANIEL BORQUEZ. SUPL. SEBASTIAN JUNCOS, FACUNDO YERIO Y EDUARDO LOPEZ. D.T. RODOLFO BAIGORRIA

EL PARTIDO MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
15:05 HS. Bianchetta (después sería protagonista) inicia las acciones.
3 min. Llegada a fondo de Ferro, gran pase de “Maldi” Maldonado, se filtra solo Pedrito Canda, toca suave al gol ante la salida de Barroso y Garces la despeja sobre la línea cuando ya se aclamaba el gol.
9 min. Se aproxima Estrella. Derechazo de Mauro Ampuero desde lejos y sobre la izquierda de su ataque, se va apenas alto.
13 min. Se lo pierde Borquez golpe de cabeza levemente alto había ingresado solo por el centro.
18 min. Se salva Ferro, brillante intervención de “Pipi” Cerdá ante una peligrosa entrada de Borquez.
21 min. Amarilla para Basualdo, del local y para Mauro Ampuero del conjunto caletense. Se habían manoteado en la mitad de la cancha.
23 min. Amarilla para Carlos Maldonado por juego brusco.
34 min. Hubo que esperar más de media hora para otra aproximación del local: zurdazo del lateral “Gamuza” Méndez se va por arriba, de todas maneras la situación estaba controlada por el guardametas caletense.
35 min. Prueba el “coreano” Jones desde la derecha, el balón se va cerca del palo izquierdo.
38 min. Amonestado el lateral derecho José Maldonado, de Ferro, por pierna arriba.
42 min. Derechazo violento del “Coreano” a la salida de un tiro libre apenas afuera.
43 min. Otro tiro libre para Estrella de los muchos que le dio Bianchetta en la primera etapa, ante la protesta del banco de Ferro, que entendía que los caletenses los arrinconaban contra su arco en base a pelotas detenidas producto de los fallos del árbitro. Este vez el “coreano” le pega con calidad, borde interno por afuera de la barrera, a media altura y gran atajada del arquero de Ferro.
45 min. Se van expulsados -ambos por doble amonestación- a raíz de una confusa jugada y a instancias del juez de línea Romero, José Maldonado de Ferro y Mauro Ampuero de Estrella del Sur. Indudablemente el que más sentiría la baja sería el conjunto caletense.
16:02 Finaliza el PRIMER TIEMPO con 7 minutos de descuento por las constantes interrupciones.
SEGUNDO TIEMPO
16:02 Se inicia la segunda etapa sin modificaciones en los equipos.
44 seg. (sí, antes del minuto de juego) derechazo desde afuera del área de “Totón” Lobones, buena estirada de Barroso que la saca al corner sobre su palo derecho.
2 min. Se salva increíblemente Ferro, tiro libre desde la izquierda, el “10” caletense le pega con pierna cambiada, rechazo corto de Cerdá, la pelota queda boyando en el área, arremetida de un delantero y luego de un rebote en el poste, la pelota se va angustiosa y lentamente afuera.
3 min. Zurdazo a quemarropa del “Coreano”, salva Pipi Cerdás con las piernas.
4 min. El partido cobra intensidad. Gastón Lobones prueba desde lejos, vuela con mano cambiada Barrozo y la saca al córner en brillante intervención.
16 min. Buscapié de Maldi desde la derecha, la desvía apenas Basualdo cuando entraba solo por el segundo palo “Poroto” Núñez, la pelota sale apenas afuera.
19 min. Ferro produce la primera sustitución, ingresa el juvenil volante Jonathan Morales por un exhausto Pedrito Canda. Buena actuación del “10” ferroviario, aunque a veces abusó del traslado, no le pesó el compromiso, a pesar de ser categoría ’93.
20 min. “Ricky” Alvarado se saca de encima a 2 defensores, saca el zurdazo a rastrón, desviado.
21’ min. Buena jugada de Maldi, la cambia toda, cuando se aprestaba a dominar Jonathan Morales para definir, lo alcanzan a molestar y lo despojan del balón.
22 min. Tarjeta amarilla para “Poroto” Núñez por foul a “Coreano” Jones.
26 min. Desborda Bórquez por sector derecho, centro al área, cabezazo alto de Jones.
27 min. Tiro libre para Ferro, le pega Claudio Soto, la pelota se va apenas desviada.
28 min. Segunda modificación en el local, ingresa el delantero Jorge Muñoz, que volvía de una prolongada inactividad por lesión, se va Núñez.
30 min. Primera pelota que toca el reemplazante Muñoz, recibe la pelota en el centro del área cerca del arco, derechazo apenas afuera sobre el parante derecho.
32 min. Ingresa Eduardo López en la visita.
34 min. Otro cambio en Estrella, ingresa el Nº 13 Juncos.
35 min. Amonestado el Coreano Jones por arrojar el balón lejos luego de que le cobraran un offside.
37 min. Tibia llegada de los caletenses, el nro. 7 Alvarado le pega de zurda muy desviado.
38 min. GOL DE ESTRELLA DEL SUR. Basualdo no puede detener la proyección de un volante, la jugada va para la izquierda, la cambia de primera Farías para el otro lado, se queda “Gamuza”, los centrales miran, Borquez salta solo, cabezazo bombeado por arriba de “Pipi”, gol, 1-0. Desazón en Ferro.
40 min. Chance para Ferro, tiro libre desde la izquierda de su ataque, lo ejecuta el “2” Claudio Soto, la barrera (como en todo el partido) no respeta la distancia, la pelota se va alta por poco.
42 min. Ultimo cambio en Ferro, el lateral Jorge Ramos por “Gamuza” Méndez.
43 min. Ultima modificación en la visita, ingresa el Nº 15 Yerio en reemplazo de Franco Ojeda.
45 min. Otro libre de Claudio Soto, desde la izquierda, otra vez la barrera hace lo que quiere, esta vez la pelota se va muy desviada ante la desesperación del banco local.
48 min. GOL DE FERRO. Luego de una serie de rebotes, le queda a Martín Rodríguez, el zaguero entremezclado con sus atacantes, le pega, la pelota traspone apenas la línea de gol, el línea Solís corre hacia el centro del campo, Bianchetta ante el reclamo de algunos jugadores de Caleta duda, lo hace dudar también a Solís, parece que el gol se anula, pero luego de una larga deliberación, lo convalida. Los de Caleta se le van al humo al línea, pero final lo da por válido. Acierto al convalidar el gol, grave error ante la actitud tan dubitativa, pudo haber terminado en escándalo, por suerte no fue así.
17:00 hs. FINALIZA EL PARTIDO, sí en el segundo tiempo se jugaron ¡58 min! Producto de los cambios, de las demoras de la visita y de los titubeos posteriores al gol del empate local. 1-1 los dos se fueron conformes, Estrella por el punto de visitante, Ferro porque lo empató sobre el final y le queda la chance abierta de definir en Caleta.