19 septiembre 2008

Reconocen a formadores deportivos

RIO GALLEGOS
El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos rindió homenaje a los formadores deportivos de la ciudad, tras la aprobación de un proyecto de resolución de autoría del concejal Gómez Bull (PJ) para reconocer la trayectoria de un importante número de líderes deportivos locales.
Prensa Libre

El acto se realizó ayer en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia del concejal Pablo Fadul (UCR) vicepresidente 2º a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Pablo Grasso y Mauricio Gómez Bull, del justicialismo, Alberto Lozano y José Luis Janezak, del radicalismo y Antonio Cárdenas, quien se encuentra como director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos.
Gómez Bull agradeció la presencia de los formadores deportivos presentes y recordó que el proyecto de homenaje fue acompañado por unanimidad por todos los concejales. "Hemos incluido a profesores, líderes deportivos, entrenadores, en suma, formadores deportivos. Consideramos que ustedes han sido pilares fundamentales de nuestra sociedad", dijo dirigiéndose a los presentes.

Gómez Bull recordó, como muestra del ejemplo de vida que los líderes deportivos dan a sus alumnos, una anécdota como basquetbolista en oportunidad de concurrir -sin entrenador- con el Atlético Boxing Club a Punta Arenas. "Como siempre ocurre con los torneos en Punta Arenas, bajamos del colectivo y teníamos que jugar con el equipo más difícil. Mario Fernández, técnico del equipo del Club Deportivo Hispano Americano, se ofreció inmediatamente a dirigirnos durante el juego, lo cual aceptamos inmediatamente. Mario nos mostró cómo se puede dejar de lado la rivalidad, se pueden fortalecer los vínculos y nos dio un ejemplo para que nosotros podamos mirar las cosas desde otro punto de vista. Con ese ejemplo, sepan ustedes todo el esfuerzo y las ganas que le han puesto a los largo de sus vidas al deporte, que seguramente siempre va a ser reconocido".
Los homenajeados fueron: Mario Fernández (básquet), Rubén Darío (fútbol infantil); Miguel Ruffine (fútbol infantil) Ian Schorr; Patricia Miracle y José María Llaryora (gimnasia artística), Jorge Furriol (Karate), Juan "Pampa" Morales (Boxeo), Antonio Cárdenas y Marcelo Chacón (Voley), José Chacón (atletismo), Ángel Suárez (tenis), Héctor Alderete (hap-kido), Jorge Luperti; René Muñoz (fútbol), Alejandro Chinchilla (Judo), Jorge Wiehoff; Hugo Cequeira y Carlos Ulloa.