30 septiembre 2008

Huracán cosechó un punto en la tierra de la manzana

ARGENTINO B
En los primeros 45 minutos fue levemente superior el dueño de casa, pero no pudo con la figura que representó el arquero Matías Cano. Durante la etapa final, el “Globo” petrolero mejoró y tuvo algunas chances. En la próxima fecha el cuadro de Orlando Portalau recibirá a Independiente de Neuquén, que ayer empató 1-1 con Cruz del Sur en Bariloche.
El Patagónico

El arquero de Huracán Matías Cano, figura del partido, tapa con una mano un ataque del Deportivo Roca. Foto: Diario Rio Negro.

Huracán de Comodoro Rivadavia debutó ayer con un empate en el torneo Argentino “B” de fútbol al igualar en Río Negro con el Deportivo Roca 0-0 en uno de los partidos de la primera fecha de la Zona 2.
En el primer tiempo, el Deportivo tuvo un leve prodominio del balón, pero el “Globo” petrolero emparejó las acciones del partido en el complemento.
Las dos primeras situaciones de gol las tuvo el Deportivo Roca. Una a los 6 minutos cuando Ramón Penayo se escapó por un costado del campo de juego, envió el centro y Pablo Sadura no alcanzó a conectar en el segundo palo. La otra fue a los 11’ cuando Darío Escudero tomó el balón y tapó el arquero Matías Cano. El rebote le quedó a Penayo, que le pegó a la pelota, y otra vez Cano en gran reacción salvó la valla del “Globito”.

Huracán no encontraba reacción. Todo lo contrario sucedía con el cuadro rionegrino porque otra vez se lució el arquero Cano al taparle un remate a Escudero, cuando parecía que en ese momento se abría el marcador, tras un mal cierre en el fondo de Rodrigo Bequer.
Recién sobre los 30’, Huracán tuvo una chance cuando José Ancatén recibió el balón y antes de que remate, salvó el arquero Nestor Lo Tártaro saliendo del área y con un cabezazo.
Los primeros 45’ fue mejor lo que ofreció en el campo de juego el Deportivo Roca, porque encontró en el mediocampista Darío Escudero a su jugador desequilibrante.
Huracán prácticamente no le llegó al experimentado Lo Tártaro, salvo la jugada donde Ancatén no alcanzó a conectar el balón por la salvada del arquero ex CAI que despejó el balón con un soberbio cabezazo.
En el complemento, y cuando se jugaban casi 10 minutos, Osvaldo Ramírez le pegó por arriba, luego de una mala salida de Cano, y la pelota se fue muy cerca, salvándose una vez más el cuadro de Orlando Portalau.
Huracán despondió con un cabezazo de Nicolás Romero que se fue por arriba del travesaño y así se salvó el arco defendido por Lo Tártaro.
Sobre los 16 minutos, el ingresado Jonathan Brigatti Gómez tomó el balón, y de media vuelta, le pegó de zurda y despejó Lo Tártaro.
Cuatro minutos más tarde, el “Globo” probó al arco con un remate de derecha de Martín Subiabre, que contuvo el arquero del Deportivo Roca.
Sin embargo, Roca respondió y sobre los 24’, Héctor Castro, que había ingresado por Walter Dupré, tomó el balón, se escapó, le pegó y se lució Cano, quien poco a poco se transformó en figura del partido.
A los 34’ minutos, Huracán tuvo la más clara situación cuando José Luis Ocampo envió un centro, que encontró a Diego Rubilar y el delantero le pegó al balón y se fue cerca.
Pero el dueño de casa respondió con Sadura, que obligó al arquero Cano a enviar el balón al tiro de esquina.
A poco del final, Huracán pudo haber liquidado la historia. Ancatén se llevó el balón, envió un centro para Rubilar y cuando el delantero se preparaba para convertir, apareció Juan Valenzuela que despejó el balón y casi convierte en contra de su valla al estrellar la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Darío Batalla, pero Facundo Tromer la salvó sobre la línea.