22 septiembre 2008

El “Globo” y el “Aeronauta” nunca pudieron despegar

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El clásico fue muy flojo y los dos siguen lejos del líder CAI. Huracán marcó superioridad, pero se quedó en el complemento y sobre el final sufrió las expulsiones de Juan Cruz Hernández y Martín Subiabre. En Newbery vio la tarjeta roja Roberto Morales, a los 29’ de la segunda parte. En las tribunas se vivió una fiesta que terminó en paz.
El Patagónico

Roberto Morales tratando de encontrar un hueco, mientras lo acecha José Ancatén. El partido fue luchado y con muchas imprecisiones.Muy poco para rescatar dejó el clásico que protagonizaron Huracán y Jorge Newbery en el estadio municipal. El partido, pendiente por la novena fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, tuvo emoción en la primera mitad, pero después se desdibujó por completo.
Sobre todo en la etapa inicial, el “Globo” fue superior a un rival que pocas veces pudo llegarle con claridad. Carlos Ríos nunca pudo desequilibrar en la zona de creación del “Lobo” y después fue reemplazado.

En cambio, el conjunto de Orlando Portalau tuvo más orden y precisión en el mediocampo, donde Martín Subiabre marcó presencia a la hora de pelear todas las pelotas y Darío Ancatén creó constante peligro arrancando desde el carril izquierdo. Huracán tuvo tres claras, pero no supo definir.
A los 17’, Pablo Romano entró al área ganándole la posición a su marca, pero tardó en decidirse y tapó abajo Claudio Sandoval. La pelota salió para arriba y le entró de cabeza Jonathan Brigatti Gómez, sin puntería.
Dos minutos más tarde, ingresó al área Maximiliano Vivas, pero definió muy suave. Sin embargo, Sandoval no pudo dominar en el suelo. Llegó otra vez Brigatti Gómez, pero no logró definir entre el tumulto.
Los de Orlando Alvarez no podían salir del fondo, donde debutó el ex CAI Carlos Amado pese a que estaba en duda por una lesión. La defensa del “Lobo” tuvo mucho trabajo y pasó un susto más a los 31’, cuando Brigatti Gómez cabeceó solo a las manos del arquero.
A partir de allí, el juego del “Globo” se fue desdibujando y Newbery recuperó terreno en el mediocampo, aunque las imprecisiones lo perjudicaron cuando intentó cruzar los tres cuartos de cancha.
La única clara que creó el elenco del barrio 9 de Julio en todo el partido, fue a los 33’ del primer tiempo, con un centro que le salió al arco a Diego González. El balón se fue por poco sobre el segundo palo. El esfuerzo del interminable Raúl Loncón para llegar a puntear, fue en vano.

SABOR A POCO
Para el complemento, ambos técnicos salieron decididos a ganar el partido y le dieron ingreso a delanteros y volantes ofensivos. A los 18’ ya habían realizado todos los cambios. Valió la intención, pero en la práctica los dos equipos quedaron en deuda.
Matías Rima y Maximiliano Lanezán le dieron a Newbery un poco más de agresividad arriba, aunque poco pudieron hacer ante una defensa bien parada.
Parecía que se le iba a complicar al panorama al “Lobo”, cuando a los 29’ fue expulsado Roberto Morales por doble amonestación, pero la diferencia numérica ni se notó.
Sobre el final, vieron la roja en el “Globo” Juan Cruz Hernández -por doble amarilla a los 44’- y Martín Subiabre -por pegarle un patadón a Amado a los 47’-. En el medio de esas incidencias, el ingresado Oscar Marchant se lo había perdido sólo frente al arco. Fue la última de Huracán y de un partido que dejó sabor a poco