15 septiembre 2008

El “azzurro” mereció más que el empate

HISPANO AMERICANO 1 vs BANCRUZ 1
Completando la jornada del día sábado en la capital de la provincia, Hispano y Bancruz igualaron en un gol por lado. El equipo bancario desperdició las mayores oportunidades de gol que tuvo a su favor y de contra, el equipo vestido de celeste se llevó un punto que para el final del torneo puede ser importante.


Teniendo en cuenta que Hispano jugó casi sesenta minutos con un jugador menos, se puede decir que el empate logrado por Gerson Almendra a los 33’ del segundo tiempo para el equipo de Valencio puede tener sabor a victoria.
Por el contrario, este empate a Bancruz no le sentó bien ya que fue quien hizo el mayor gasto para cosechar los tres puntos en juego, y desperdició al menos, cinco jugadas claras de gol.

Partido importante para ambos equipos, Hispano que debía ganar para seguir manteniendo las chances matemáticas de ingresar con más comodidad a la Liguilla y Bancruz para seguir consolidando este proceso que viene encabezando Sapunar.
Navarro inicia las acciones y es Bancruz quien se posiciona en el campo con mas vocación ofensiva, haciendo rotar el balón por todo el campo, buscando que sus jugadores de buen pie tengan juego asociado. Hispano, no fue menos, y trabajo más el medio campo, metiendo presión en los jugadores bancarios en la zona de creación, buscando quizás, la velocidad de Vergara y Mansilla, dejando en solitario al santiagueño Trejo.
De arranque nomás se lo pierde Ferreras tras un tiro libre ejecutado y que cabecea casi de espaldas al arco que la pelota sale apenas por arriba del travesaño, después, el juego se hizo monótono, trabado, luchado hasta que cuando Hispano se había soltado más en ataque, a partir de una infracción para el celeste sobre el área bancaria, cuya ejecución fue defectuosa, la “Ñoca” Valdéz despeja largo, la toma Mariano Barría y tras una corrida de unos treinta metros habilita a Maxi Chavez que entrando solo por el centro del área define ante la salida de Ojeda.
A estas alturas, Hispano hacía diez minutos que jugaba con diez hombres, por expulsión de Hernán Romero.
En el complemento Hispano fue al ataque con más gente, tratando de no descuidarse de los avances de Bancruz, quién empezó a errar goles que después pagó en su arco.
A los 15 se lo pierde Gargaglione tras desborde de Barría por derecha; a los 26 quien erra el gol es Mariano Barría entrando sólo por izquierda. Estaba al caer el segundo del “azzurro” cuando en una buena jugada asociada por derecha entre Vergara y Robledo, habilitan a Gerson Almendra que extrañamente define fuerte y sin marca ante la estática mirada de los defensores.
Los minutos restantes se jugaron en campo hispanista y fue Márquez quien se lo pierde tras una patriada de Llancao por izquierda, que luego de gambetear al último defensor le sirve el pase para que la empuje y el delantero de Bancruz define por sobre el travesaño, tras cartón a los 46, es Franco Pagola quien no tiene suerte ya que su remate se estrella en el palo del arco celeste.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Antonio Ibarra y Eduardo Lugo.

Hispano Americano 1
Eduardo Ojeda, Miguel Muñoz, Cristian Gentile, Fernando Maydana –Cap-, Marcelo Ojeda, Hernán Romero, Diego Andrada (A), Alejandro Trejo, Fernando Vergara y Diego Mansilla. DT: Pablo Valencio.
Suplentes: Facundo San Pedro, Diego Alvarez, Gerson Almendra, Angel Frettes y Julián Quiros.

Bancruz 1
Oscar Ghel (A), Silvio Ferreras, Franco Pagola, Javier Lastra, Matías Valdéz (A), Leandro Llancao, Mariano Barría, Cristian Bazán (A) –Cap-, Ruben Gargaglione, Maximiliano Chávez y Claudio Lemes. DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Federico Camporro, Facundo Pagola, Edgardo Márquez, Alejandro Pérez y Franco López.

Goles – Primer Tiempo: 41’ Maximiliano Chávez (B). Segundo Tiempo: 33’ Gerson Almendra (HA).
Cambios – Segundo Tiempo: F. López x Lemes (B), E. Márquez x Gargaglione (B), J. Quiros x Trejo (HA), Fac. Pagola x Valdéz (B), G. Almendra x Mansilla (HA) y D. Alvarez x Gentile (HA).
Incidencias – Expulsados: Primer Tiempo: Hernán Romero (HA) x roja directa exceso verbal. Segundo Tiempo: Edgardo Márquez (B) y Gerson Almendra (HA).