10 septiembre 2008

Analizan ley del deporte y situación de clubes locales

LIGA DE FUTBOL NORTE
Representantes de los clubes afiliados la Liga Norte de Fútbol se reunieron ayer con el diputado Eugenio Quiroga para analizar los alcances de la adhesión de la provincia a la ley del deporte. El encuentro se llevó a cabo en la sede de esa institución, ubicada en Eva Perón y Maipú de esta ciudad. Pasadas las 18 horas, el Presidente de la LNF, Jesús Reinoso recibió a Quiroga y junto con los principales dirigentes y delegados de la liga abordaron la normativa recientemente sancionada por la legislatura provincial.
La Prensa de Santa Cruz


En principio, alguno de los delegados planteó el problema recurrente de la falta de seguridad y la imposibilidad de los clubes de afrontar los operativos sin apoyo oficial.
En otro orden, la dirigente del fútbol, consideró que esta actividad debe ser prioritaria dado que además de un espectáculo deportivo, es una herramienta de contención social.
Por su parte, el diputado escuchó los planteos y prometió mantener contactos más fluidos con la Liga.
“El diputado quería explicar a los clubes de fútbol los alcances de la ley y nosotros plantear la situación que tenemos”, sintetizó Reinoso al término del encuentro.
Si bien en un principio la reunión estaba prevista para el lunes, teniendo en cuanta la agenda de la liga, se optó por el encuentro de ayer.

“El martes tenemos la reunión con todos los clubes (de Caleta, Truncado y Deseado), por eso creímos conveniente hacerlo hoy -por ayer- en la liga”, puntualizó.
Reinoso calificó el encuentro como positivo y marcó que “se nos explicó con detalle la ley nacional de espectáculos deportivos y el código de contravenciones provincial, con las modificaciones que él presentó. Si bien es cierto que faltan algunos días para la promulgación, lo importante es que nosotros vayamos tomando conocimiento e informando a los integrantes de los clubes”, apuntó Reinoso.
Más allá de este temario, el dirigente consideró que fue “importante que por primera vez los clubes hayan tenido la oportunidad de mantener una reunión con el diputado Eugenio Quiroga”.
“Nosotros coincidimos en que es importante mantener reuniones o contactos periódicos, porque él (Quiroga) puede ser un nexo importante con las autoridades provinciales”, señaló Reinoso.
Finalmente admitió que desde los clubes se realizaron una serie de requerimientos puntuales como el de la infraestructura para los clubes y el desarrollo de la actividad deportiva propiamente dicha.
“Creemos que con todo lo que hemos manifestado el diputado se lleva un informe muy completo de la realidad de los clubes”, concluyó.

“Es importante que si bien está la ley del deporte, ahora tomen cartas en asunto quienes tiene que aplicarla, es decir la justicia, la policía y quienes son los que están el tema de la seguridad”. Jesús Reinoso