21 agosto 2008

"Coto" Aguilar y una fe tremenda con el equipo rojo

INDEPENDIENTE - Río Gallegos
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nelson "Coto" Aguilar en la previa al inicio de la segunda ronda del Torneo oficial de la Liga de Río Gallegos y en un breve comentario, pudimos observar a un "Coto" muy enchufado y confiado en el potencial de su equipo, con el objetivo fijo en recuperar tiempo y por supuesto, meter al "rojo" entre los seis equipos de la Liguilla.

LQ – Como estás vos, cómo está Independiente?
NA – La verdad es que estoy cómodo, estoy bien. Veo que los chicos estan agarrando la idea de juego. En esto a veces es difícil de conseguir jugadores que puedan leer la idea y por suerte tengo un equipo que es inteligente.
Probé unas cuantas variantes, con muchos jugadores por afuera o por adentro y lo han hecho bien y eso me deja muy tranquilo porque sé que en la segunda rueda son diez partidos más la liguilla, quince partidos, asique a la larga necesitás un equipo que sepa a que jugar.
LQ – Apuntás firme a la Liguilla?
NA – Si, como ya te digo, Independiente perdió un valioso tiempo en no participar de este tipo de mini torneos, y la idea es meternos ahí de lleno para poder lograr algo este año.
LQ – La confianza que transmitís es producto del plantel que tenés?
NA – Si, porque hemos estado trabajando bien y los chicos han agarrado la idea. Lo más importante es que tienen mucho futuro. Son chicos que tienen entre 18 y 20 años mas algunos jugadores con experiencia que tengo, vas a ver que a la larga vamos a tener buenos resultados.

El sábado, en su único partido amistoso que tuvo el rojo de la calle Alvear frente a Defensores del Carmen en el sintético del Barrio …., Nelson “Coto” Aguilar paró la siguiente oncena: Sebastián Rojas; Fabio Gómez, Rodolfo Gómez, Mauro Irala y Ezequiel Artieda; Matías Borquez, José Pepe Olavarría y los hermanos Ripoll, Sergio y Matías; adelante incluyó al regresado Mario Gómez y Marcelo Blanco.
Junto al Profe Hugo Miranda en el banco se quedaron (aunque después ingresaron) Juampi Borquez, Antonio Romero, Cristian Lugo, Alessandro Victoria, Mauro Martínez y Sebastián Gómez