04 agosto 2008

El Lobo aulló fuerte en Caleta

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha del certamen apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata sumó un nuevo triunfo al vencer categóricamente a su similar de Marcelo Rosales por tres tantos contra cero. El partido se desarrolló el sábado en el Estadio Senador Almendra y los goles fueron convertidos por Marcelo González en la primera etapa y Marcelo Vera en dos oportunidades en el complemento.
La Prensa de Santa Cruz

El partido se presentaba clave para Mar del Plata sobre todo teniendo en cuenta que necesitaba ganar de cara a seguir metiendo presión a los puestos de vanguardia.
Y vaya que lo consiguió, porque antes del minuto de juego ya se había puesto en ventaja en el marcador mediante una buena intervención del volante Marcelo González quien sacó un remate cruzado para colocar la pelota junto a un palo y establecer el uno a cero.
Fue un golpe duro para Marcelo Rosales quien estuvo abajo del marcador casi sin haber tocado la pelota.

Los “aurinegros” tuvieron una reacción pero le faltó mayor contundencia en los últimos metros para poder vulnerar la valla defendida por el joven arquero Rementería.
Entre las chances que tuvo Marcelo Rosales, vale mencionar un remate de media distancia por parte del defensor Fregotti que controló el arquero del Lobo.
Mar del Plata teniendo como usinas generadoras de juego en la mitad de la cancha a Marcelo González y Leandro Hernández fue ejerciendo clara supremacía sobre sus pares “aurinegros”.
Entre ambos se las arreglaron para tratas de abastecer a los puntas Quiroga y Marcelo Vera. Justamente el delantero proveniente de la localidad de Jaramillo tuvo una chance a los 28 minutos con remate tras una media vuelta que tuvo bien posicionado al arquero Navarrete.
El juego de Marcelo Rosales se recostaba en la tarea de Martín James -sin duda una de las promesas del fútbol local-, el “Sopa” Flores y el carrilero por el sector derecho Carpio.
De todas maneras, el “Lobo” seguía siendo el equipo que dominaba el trámite del partido y producto de ello fue fabricando más posibilidades como por ejemplo una excelente habilitación de Vera para la entrada de Quiroga, el joven delantero la quiso tocar pero el arquero Navarrete alcanzó a desviar la pelota y ganar el mano a mano.
Otro trago amargo para Marcelo Rosales se produjo a poco de finalizar el segundo periodo cuando Carpio vio la segunda tarjeta amarilla al cometer una infracción y de esta manera se tuvo que ir a los vestuarios ante de tiempo con la tarjeta roja. Una lástima porque el volante estaba realizando una interesante tarea.
En el complemento, el trámite del partido no cambio. Es más se acrecentó el dominio del elenco “Cholguero” producto de un juego vertical y teniendo como figura a Leandro Hernández habilitando a todos sus compañeros.
En este contexto, llego el segundo gol de Mar del Plata a los 5 minutos teniendo como autor a Marcelo Vera tocando la pelota con sutileza al segundo palo. Dos a cero y el panorama pintaba oscuro para los dirigidos por Rojas.
Fue así porque Marcelo Rosales no le encontró la vuelta al partido, en cambio Mar del Plata resultó más práctico y en otra combinación de todo el frente de ataque llegó el tercer gol nuevamente teniendo como autor a Marcelo Vera.
A Rosales también le faltó suerte cuando un intento de Flores fue despejado en la línea por el marcador central Reyes cuando todo parecía que iba a ser gol.
En definitiva un buen triunfo para Mar del Plata que sigue con la fe intacta y en esperar que se den algunos resultados para poder dar el batacazo.

Los refuerzos de Mar del Plata, caso del arquero Juan Pablo Leiva, el marcador Eduardo Bissio, el volante Maximiliano Vera y el atacante Dotta no fueron de la partida dado que están licenciados por este encuentro. Retornaran en la fecha venidera. En el restante encuentro de la fecha, Caleb y Estrella Norte empataron en tres goles.