12 agosto 2008

Cada vez más cerca de la definición

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Estrella del Sur, logró un importante triunfo en calidad de visitante que lo pone al tope de las posiciones el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte. Los “azulgranas” derrotaron por dos tantos contra uno a Defensores de Pico Truncado con los goles de Daniel Borquez y David Jones.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue interesante, propio de una final. Arrancó mejor, Defensores de Pico Truncado, tratando de realizar un pressing y de esta forma complicando la salida desde del fondo de parte de los azulgranas. En este contexto se destacaron Rolando García en la conducción y el delantero Insaurralde, quien al rotar por todo el frente de ataque, tenía a maltraer a la defensa de Estrella del Sur.
Estrella fue nivelando las acciones en la mitad de la cancha sobre la base del crecimiento de Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado y sobretodo de Gustavo Farías, enlace natural del elenco orientado por Baigorria.
Con el juego centrado en la mitad de la cancha, las ocasiones frente a los arcos no fueron tantas. Para contabilizar entre las más claras un disparo a colocar de David Jones que se fue por sobre el travesaño, mientras que para el local, vale destacar un remate de Tapia cerca del borde del área que tuvo el mismo destino.
El cotejo se hizo muy entrecortado debido a las constantes infracciones. Aparte el juego se tornó acelerado que desde el comienzo lo llevó a cometer errores e imprecisiones en las entregas.
En el segundo periodo llegaron las emociones. El encuentro tuvo una mejoría notable y esto se debió que tanto Estrella del Sur como Defensores, ganaron en orden y eficacia en el área rival.
Comenzaron a arribar en forma asidua a ambas área y en este contexto fue Defensores quien se puso en ventaja en el marcador mediante un soberbio remate de parte del volante Rolando García.
El cotejo ganó en intensidad. Estrella del Sur se volcó masivamente al ataque y fue generando peligro sobre la valla defendida por el arquero Jorge Casarini.
En este contexto, los azulgranas llegaron al empate tres minutos más tarde mediante un cabezazo de Daniel Borquez, quien capitalizó una serie de rebotes en el área chica.
Con el partido empatado, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Así a pocos minutos para el cierre y tras una pifia del defensor Maimó, el goleador David Jones emprendió una veloz carrera hacia el área, se deshizo de la presencia del arquero Casarini y definió con el arco a su disposición.
Fue, al cabo, un triunfo legítimo de Estrella del Sur en un partido que fue de mayor a menor y terminó con todo el festejo azulgrana.
El domingo que viene todo se define en el partido entre los azulgranas y Catamarca, pero también va a terciar Mar del Plata.

El partido se demoró veinte minutos en su inicio. No se explica por qué tanto tiempo de espera pero el reglamento indica que al menos hay cinco minutos de tolerancia tras el pitazo de aviso del juez. Por otra parte, el cotejo de cuarta división terminó con un tumulto generalizado entre ambas escuadras lo que derivó en la correcta expulsión de varios jugadores

Con respecto a los puntos, Estrella del Sur comanda las posiciones con 29, seguido de Catamarca 28, Mar del Plata 27 y Defensores con 25.