10 agosto 2008

Newbery, aplastante

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA















Mostrando una gran superioridad, Jorge Newbery goleó siete a cero al colista Roca y ya se posicionó a dos puntos del líder C.A.I. Jorge Aynol fue el goleador y la figura de un "Lobo" que no tuvo hinchada -por ser visitante tenía prohibida la entrada- y que viene desplegando un muy buen futbol.
Diario Crónica


Newbery, jugando bien y generando muchas llegadas de riesgo, venía de ganarle y quitarle el invicto a CAI, mientras que ayer abusó de un Roca muy flojo y que alargó su mal momento al caer por séptima vez consecutiva.
Certificando su convicción, los dirigidos por Orlando Alvarez abrieron el camino a través de los jugadores defensivos Andrés Fernando y Franco Quinteros. Y todo se resolvió en el primer tiempo, porque casi en media hora ganaba seis a cero, con dos de Aynol y los restantes de Raúl Loncón y Miguel Román.
Ya en el segundo tiempo, Newbery siguió dominando, pese a que por momentos "levantó el pie del acelerador". De todas maneras el juego le sirvió al entrenador para probar variantes, porque con los ingresos de Daniel Tiznado primero y de Maximiliano Lanezán después, Daniel Vera pasó a jugar al medio -donde más le gusta- y Raúl Loncón se retrasó unos metros, en la nueva posición que está ensayando el goleador.
Aynol decoró su tarde con un gol de tiro libre y también con un par de asistencias que no pudieron ser concretadas. El ganador terminó construyendo una notable goleada y un funcionamiento en alza que lo ubica como uno de los protagonistas de la A.
"Esto es producto del gran trabajo que estamos haciendo en la semana. Hoy (por ayer) tuvimos la suerte de convertir, porque en partidos anteriores dominamos pero nos faltaba el gol. Que no puedan entrar los hinchas nos perjudica porque ellos son muy importantes para nosotros, pero las cosas no están bien y espero que esto sirva para algo", resumió Aynol.
Roca no "aguanto" el arranque demoledor del rival y debió resignarse rápidamente. A pesar de la "calentura" que genera una goleada en contra, concluyó tratando de jugar. Pero su presente es alarmante, porque desde que comenzó el torneo nunca pudo ganar y se ha convertido en el principal candidato para perder la categoría.

La hinchada en los techos
No se registraron mayores problemas debido a la medida de jugar el partido sin hinchada visitante. Se vieron un par de trapos del Lobo en los alambrados, "dijeron que eran hinchas de Roca", aseguraron los engañados encargados de la entrada.
También, en los techos de un par de casas de "las 1311", se ubicaron algunos hinchas, que con sus respectivas banderas, se portaron bien y se hicieron sentir.
Otros, un poco más alejados y una vista más complicada, se situaron sobre la avenida Polonia, en algunos paredones altos y también en una construcción.

Síntesis
Cancha: Roca. Arbitro: Damián Rencoret. Asistentes: Pagani y Varela. La figura: Jorge Aynol (JN).

Roca 0
1- Moisés Zalazar, 4- Cristian Rementería, 2- Marcos Barrientos, 6- Fernando Pérez, 3- Jeremías Cruz, 7- Darío Velásquez, 8- Cristian Andrade, 5- Martín Mansilla, 10- Marcos Carrizo, 9- Mario Seguel y 11- Leonardo Domínguez.
D.T.: Adrián Vallejos.

Jorge Newbery 7
1- Claudio Sandoval, 4- Andrés Fernando, 2- Cristian Vera, 3- Pablo Román, 8- Leoncio Gatti, 5- Roberto Morales, 6- Franco Quinteros, 14- Lucas Pinda , 10- Jorge Aynol, 7- Raúl Loncón y 9- Miguel Román.
D.T.: Orlando Alvarez.

Goles - P.T.: 5" Franco Quinteros (JN), 8" Andrés Fernando (JN), 12" y 33" Jorge Aynol (JN), 22" Raúl Loncón (JN) y 26" Miguel Román (JN). S.T.: 17" Jorge Aynol (JN).
Cambios: Roca: 45" 16- Maximiliano Meza x Pérez y 15- Mario Arramendi x Carrizo y 74" 13- Franco Mansilla x Mansilla.
Jorge Newbery: 60" 15" Daniel Tiznado x Quinteros, 71" 16- Maximiliano Lanezán x Pinda y 80" 11- Jorge Ianolo x M. Román.